Extorsionista en Medellín
Extorsionista en Medellín
policía Metropolitana
29 Ene 2024 11:22 AM

Habitante de calle de Medellín fingió su secuestro para pedir $50 mil a su familia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los conocidos de esta persona llamaron al GAULA desde su residencia en la Costa Atlántica

El GAULA de la policía capturó a un habitante de calle en Medellín quien fingió su propio secuestro para exigirle a su padres y familiares 50 mil pesos. 

Lea también: Madre de familia denunció a su hijo por matar y meter en una maleta a su novia en Medellín

Así lo manifestó la Directora Seccional de fiscalías, Yiri Milena Amado, al revelar que desde la Costa Caribe se realizó un operativo para analizar el supuesto plagio. Luego de un operativo los uniformados se dieron cuenta de la farsa del hombre.

Más información: Por entregar información de operatividad al Clan del Golfo, inhabilitan por 10 años a un patrullero de Chigorodó

En otros operativos la policía capturó a un hombre responsable de exigir cuatro millones de pesos a cambio de unas joyas y elementos que habían sido hurtadas el día anterior. 

Igualmente, En la Central Mayorista de Itagüí fueron detenidos dos hombres luego de extorsionar por  3 millones de pesos a un hombre a cambio de respetar su vida. 

En otros casos en Medellín 

Conmocionado se encuentran los habitantes del barrio 12 de octubre de Medellín luego que las autoridades encontraran el cuerpo de una mujer metida en una maleta. 

Lea también: Gatillero de "La Terraza" con más de 60 homicidios cayó en el barrio Manrique de Medellín

La víctima fue identificada como: Isabella Mesa Sánchez, de 19 años.  La ciudadanía informó a la Policía que un hombre había asesinado a su novia y que está se encontraba al interior de la habitación donde residía.  

Más información: Gobierno Nacional entregará a campesinos antioqueños un predio de más de mil hectáreas

Se desconoce por ahora si la mujer fue asesinada y luego empacada en la maleta o fue descuartizada.  Esta es la segunda mujer asesinada en lo corrido de este año en la capital antioqueña, informaron fuentes de la policía .