Por entregar información de operatividad al clan del Golfo, inhabilitan por 10 años a un patrullero de Chigorodó
Por entregar información de operatividad al clan del Golfo, inhabilitan por 10 años a un patrullero de Chigorodó
Suministrada.
29 Ene 2024 10:42 AM

Por entregar información de operatividad al Clan del Golfo, inhabilitan por 10 años a un patrullero de Chigorodó

Yuli
Metaute Londoño
Cada quince días el Policía recibía una remuneración económica de parte de este grupo al margen de la ley.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 10 años para ejercer empleos públicos al patrullero William Moreno Terán perteneciente al comando de la Policía en Chirogodó, Antioquia, por encontrarse demostrado que sostenía vínculos ilegales con la organización criminal denominada “Clan del Golfo.” 

Le puede interesar: Madre de familia denunció a su hijo por matar y meter en una maleta a su novia en Medellín

El ente disciplinario constató que el uniformado acordó con miembros del grupo armado organizado entregar información, de manera recurrente, acerca de la presencia, movimientos y actuaciones de la fuerza pública en la zona y lugares aledaños.   

La entidad encontró que el servidor público utilizó su cargo para facilitar actos delictivos trasmitiendo datos de la institución en la región a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, a cambio de recibir cada quince días una remuneración económica; por lo que, incumplió con los fines para de la institución de proteger a la comunidad y ser ejemplo para la sociedad.  

Asimismo, el funcionario público vulneró, a su vez, el principio de moralidad administrativa.  

De esta manera, la Procuraduría determinó la conducta del patrullero como gravísima, a título de dolo. 

En más hechos noticiosos

En extrañas circunstancias hallaron sin vida a Gerente de EPM de La Ceja 

En el municipio de La Ceja, las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de Jaison Gaviria Osuna, Gerente de EPM de esta municipalidad y también abogado penalista.  

Le puede interesar: Operativo por mal parqueo dejó 70 motos inmovilizadas en el puente de la 4 sur en Medellín

El reconocido jurista fue encontrado en extrañas circunstancias sin vida dentro de su vivienda ubicada en el barrio Madeira. Por el momento, se está a la espera del dictamen de Medicina Legal que revele causas de la muerte. 

Gaviria Osuna era abogado especialista en derecho penal, se había desempeñado como fiscal ante el Gaula, era consultor y recientemente había sido candidato al Concejo municipal. 

Actualmente se desempeñaba como el nuevo gerente de Empresas Públicas de este municipio ubicado en el Oriente antioqueño. 

La alcaldesa de La Ceja Maria Ibed Santa, frente a los micrófonos de Alerta Paisa se mostró consternada por la repentina muerte del funcionario que por su gran experiencia había designado como gerente de Empresas Públicas de esta localidad. 

Es importante destacar que, como muestra de dolor y solidaridad, la administración municipal decretó tres días de duelo en honor al integrante del gabinete.