Comunidad de Urabá pide seguridad en poza donde murió un niño de 6 años de edad
La tristeza embarga al corregimiento de Currulao, ubicado en el distrito de Turbo, Urabá antioqueño, tras la muerte de un niño de 6 años de edad, quien perdió la vida al caer en una poza de agua. Este accidente también dejó en estado de gravedad a su hermano de 5 años de edad. Este accidente encendió las alarmas de la comunidad sobre la seguridad en este sector.
Los hechos ocurrieron cuando los dos hermanos decidieron acortar su camino para reunirse con amigos y disputar un partido de fútbol, pasando por un sector donde se encuentra ubicada esta poza llena de agua. Según versiones de la comunidad del corregimiento, los menores de edad solo se acercaron por curiosidad.
Lea también: Por falta de pago, ESE Bello Salud suspende una vez más los servicios ambulatorios a usuarios de Nueva EPS
Gladis Paola Ortiz, una habitante del sector, explicó que los dos hermanos pasaron por este sector para reducir el camino y disputar un partido de fútbol con sus amigos, quienes se acercaron a la poza y perdieron el equilibrio.
"Los niños no se iban a bañar, los niños estaban pasando. De pronto por mirar o curiosidad, se le fue el cuerpo a uno, y el otro fue a rescatar a su hermanito y terminó ahogándose”, dijo Gladis Ortiz.
Los ciudadanos relataron que los niños cayeron en la poza y, debido a su profundidad, uno no pudo salir de allí. Mientras que su hermano de 5 años de edad fue trasladado a un centro asistencial donde permanece hospitalizado.
Este hecho ha generado temor e indignación entre los habitantes de este corregimiento, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que tomen acciones urgentes y alertando sobre el peligro que representa este sitio.
Manuel Torreglosa, otro vecino del corregimiento mostró su preocupación por el peligro que representa esta poza para los menores de edad del sector.
"La preocupación es que hay mucho niño chiquito en este barrio, bastante en este caserío, en este barrio grande. Entonces esos peladitos a veces la mamá no tiene cuidado con ellos, se salen de la casa, y se unen a otros y se van a ese pozo", fueron las palabras de Manuel.
Ante lo sucedido, las autoridades informaron que se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles de este accidente.
También puede leer: Jericó la cuna del carriel antioqueño
Pero esta no es la única perdida dolorosa en Urabá, puesto que, en las últimas horas, la Policía de Urabá informó sobre la muerte de una niña durante la tarde del miércoles en el municipio de Chigorodó. La menor se encontraba jugando bajo la lluvia cuando perdió el equilibrio, cayó y recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Tras el incidente, la niña llegó a su casa y decidió acostarse. Preocupados porque no respondía a sus llamados, los padres decidieron llevarla al hospital, donde la menor de edad llegó sin signos vitales.