Llegan nuevas motos a la Policía del Urabá
Llegan nuevas motos a la Policía del Urabá
Cortesía
7 Nov 2025 08:00 AM

Cuatro municipios del Urabá antioqueño se benefician con un nuevo parque automotor de policía

Mateo
Zapata Correa
Se trata de los municipios de Apartadó, Chigorodó, Turbo y Carepa

La Gobernación de Antioquia anunció la llegada de 15 motocicletas nuevas a la subregión del Urabá antioqueño, con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la capacidad de reacción de la Fuerza Pública en esta zona del país. 

Le puede interesar: Video revela la última imagen de Emiliana Castrillón, desaparecida en Venecia; caminaba con un hombre aún no identificado

Fue el gobernador Andrés Julián Rendón, el mismo que celebró la llega del nuevo parque automotor, reiterando que las motos serán destinadas a reforzar los Escuadrones de Policía y unidades Militares, es decir, los llamados grupos EMPÁS.

Le puede interesar: A prisión presunta 'reclutadora' de La Terraza que enganchaba 'mulas' en Antioquia para enviar drogas a Europa y EE.UU.

En total, cinco de los vehículos se sumarán directamente a estos escuadrones, cuatro serán asignados a la estación de Policía de Apartadó, dos a la estación de Chigorodó, y dos más al distrito de Turbo, mientras que otra estará al servicio de la estación de Policía del municipio de Carepa.

La inversión de la Gobernación de Antioquia asciende a 800 millones de pesos, y esta fue posible gracias al apoyo del Fondo de Seguridad Territorial, con el cual se busca fortalecer la capacidad operativa y técnica de los organismos de seguridad en el departamento.

Con esta entrega, las autoridades esperan mejorar las labores de patrullaje, control y prevención en la subregión del Urabá antioqueño 

Orden público en El Bagre, Antioquia 
 

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) denunció un nuevo hecho de violencia en el municipio de El Bagre, subregión del Bajo Cauca,  donde se registraron fuertes enfrentamientos armados entre integrantes del Clan del Golfo y
disidencias de las Farc. 

Los combates ocurrieron en la vereda El Socorro, finca La Orqueta, jurisdicción del corregimiento Puerto López, mientras se desarrollaba una misión humanitaria en la vereda Mina Nueva, con presencia de la Defensoría del Pueblo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos.

Esta situación terminó con la incineración de una vivienda y, en este momento, autoridades buscan a los ocupantes de la vivienda.