Varias horas de bloqueos en la vía que conecta a Montería con Urabá-Antioqueño
Desde las primeras horas de la mañana se registran bloqueos y protestas en la vía que comunica a Montería con el Urabá Antioqueño a la altura del corregimiento de Puerto Rey, municipio de Los Córdobas, ocasionando traumatismo en la movilidad porque no dejan pasar vehículos en ambos carriles.
La protesta es liderada por habitantes de Puerto Rey, quienes reclaman el desvío de una carretera que está planeado ejecutarse lo que ocasionaría que la población quede retirada provocando pérdidas en el turismo porque están a orillas del mar y afectaciones en el comercio.
Le puede servir :Entre los seis detenidos por hurto en Medellín, se encuentra un hombre con brazalete electrónico
El bloqueo inició desde las cinco de la mañana quedando en el trancón unos 600 vehículos en ambos carriles en esta vía Nacional la cual es muy transitada por camiones y tractomulas cargados de plátano y banano del Urabá, Antioqueño, con destino hacia Montería y otras ciudades del Caribe Colombiano.
“ La protesta la estamos haciendo porque la vía la van a desviar y la erosión en el mar nos está afectando y al desviar esta carretera nos morimos todos porque se afecta el turismo y el comercio, nadie nos va a comprar y muchas personas viven de la pesca y quedan damnificados los dueños de cabañas ” expresó el presidente de la Junta de la Acción Comunal , Yusmel Díaz.
Lea aquí : Lo vieron en la calle y lo mataron a balazos en el barrio El Socorro de Medellín
Reiteró que el desvío de la carretera deja en la quiebra a los habitantes del corregimiento de Puerto Rey quienes viven del turismo, al propietario de una estación de servicio de gasolina, dueños de tiendas y otras personas que se dedican a vender agua y gaseosas.
Los manifestantes, esperan una comisión del Gobierno Nacional y Alcaldía para finalizar con el bloqueo y buscar una solución a sus peticiones, entre ellas , frenar la erosión marina que cada día es más agresiva generando desplazamientos de familias porque sus casas son golpeadas por el mar.