Entre los seis detenidos por hurto en Medellín, se encuentra un hombre con brazalete electrónico 
Entre los seis detenidos por hurto en Medellín, se encuentra un hombre con brazalete electrónico 
Suministrada.
20 Nov 2025 10:25 AM

Entre los seis detenidos por hurto en Medellín, se encuentra un hombre con brazalete electrónico

Yuli
Metaute Londoño
En total, seis capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.  

Las autoridades en Medellín lograron importantes resultados contra el hurto en las últimas horas, capturando a seis personas en diversos operativos. La respuesta institucional permitió frustrar varios intentos de robo en zonas como El Poblado, Castilla y Guayaquil. 

Le puede interesar: Crisis de seguridad en Andes y Betulia: informe revela que los homicidios se dispararon por disputa de grupos ilegales

En el primer caso, el seguimiento en tiempo real a una motocicleta implicada en un hurto permitió la captura de dos hombres en Castilla. Uno de ellos portaba un brazalete del INPEC. En el procedimiento, las autoridades recuperaron dos motos y lograron la incautación de un arma traumática. 

En otro hecho; unidades de reacción frustraron un intento de hurto en un establecimiento de San Lucas, en El Poblado, logrando la captura de dos sujetos. En el operativo, las autoridades incautaron un arma traumática y dos celulares, además de inmovilizar las motocicletas que usaban. 

Horas después, una persecución en Guayaquil dejó otros dos detenidos, ambos lesionados tras un intercambio de disparos. La trazabilidad de cámaras de reconocimiento de placas confirmó que estos últimos habían intentado hurtar otra moto en El Progreso, en Castilla, donde hirieron a un ciudadano.  

En total, seis capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.  

Más noticias importantes

Continúa en etapa de investigación caso de violencia contra una niña de siete años de edad, en La Unión

Por parte de las autoridades de la Unión, oriente de Antioquia, informaron que se lleva a cabo una investigación por el presunto caso de violencia contra una niña de 7 años de edad, en zona rural del municipio; situación por la cual se encuentra siendo atendida en un centro asistencial, como consecuencia de la gravedad de las lesiones. 

La alcaldesa de la Unión, Carmen Judith Valencia Moreno, expresó su rechazo por este hecho: "Como alcaldesa, madre de familia y ciudadana de la Unión, rechazo rotundamente todo hecho de violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes,  en nuestro municipio".

Desde el sector salud señalaron que se está garantizando toda la atención necesaria para restablecer la salud de la niña.  Carlos Andrés Rojas, comisario de Familia de La Unión, habló al respecto: "Hemos estado brindando el apoyo para la atención y restablecimiento y la salud de la niña. Así como asesorando y acompañando a la Fiscalía General de la Nación y a todas las autoridades que han necesitado de información y de nuestra articulación".

Le puede interesar: Hombre que se hizo pasar por mujer para abusar sexualmente de una menor de edad fue condenado a 14 años de prisión

El caso continúa en etapa de investigación, por lo cual aún no existen conclusiones definitivas es lo que informan desde la Alcaldía. Las instituciones competentes actúan conforme a la ley, asegurando el respeto al debido proceso y la protección integral de los derechos de la niña y de su familia, por lo que se pide "A los medios de comunicación para que traten este hecho con responsabilidad y sensibilidad".

Cabe resaltar que la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad ofrece recompensa de $500 millones de pesos por información que permita identificación a la persona que habría agredido a niña de 7 años en la Unión.