Se hicieron millonarios con 200 atracos a locales comerciales: La historia de “mandíbula” y el “aretes” de Medellín
Más de 300 millones de pesos cuantificaron las autoridades la cifra que hurtaron dos delincuentes que habría parte de una banda criminal dedicada al robo de cadenas de mercado en Medellín.
Según las autoridades, estas dos personas tenían un prontuario de por lo menos 200 atracos, La modalidad consistía en incursiones violentas mediante el uso de armas de fuego, con las que intimidaban tanto a empleados como a clientes para sustraer dinero y mercancía de alto valor.
Lea también: Niño de ocho años se quemó el rostro al manipular tacos con explosivos en Remedios
El operativo culminó con la judicialización de dos hombres señalados como los dinamizadores de estos hurtos. Se trata de alias ‘Arete’, de 27 años, y alias ‘Mandíbula’, de 22 años.
Un detalle clave en este proceso es que los delincuentes ya se encontraban bajo custodia o seguimiento previo. Alias ‘Arete’ había sido capturado inicialmente en flagrancia tras resultar lesionado en un intento de robo en el sector de Zamora. Ahora, junto a su cómplice, ha sido notificado formalmente de las órdenes judiciales en su contra mientras permanecen tras las rejas.
Más información: Niño de ocho años se quemó el rostro al manipular tacos con explosivos en Remedios
La Alcaldía de Medellín destacó que este resultado es producto de la articulación con la Sala Situacional y la empresa privada.
Con estas capturas, se espera un alivio en los índices de criminalidad que afectan al sector comercial, mientras la Administración Distrital advierte que continuará el uso de tecnología y análisis estratégico para desmantelar las bandas que aún operan en la ciudad.