Volador generó incendio estructural en Medellín: hay cinco personas afectadas
Un grave incendio estructural se registró durante la madrugada de este 25 de diciembre en el barrio Granizal, en el nororiente de Medellín, generando una emergencia que dejó cinco personas lesionadas por inhalación de humo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que entre los afectados hay tres menores de edad, de 6, 8 y 11 años, quienes permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos debido a la prolongada exposición al humo. Según el mandatario, los niños reciben atención médica especializada y su estado de salud es monitoreado de manera permanente.
En el mismo hecho resultaron lesionados dos adultos. Una mujer fue atendida en un centro asistencial y posteriormente dada de alta, mientras que un hombre continúa bajo observación médica.
Le puede interesar: En Medellín lanzan campaña navideña para combatir el hambre de 1.000 familias durante las festividades
"Dos tripulaciones de #BomberosMedellín, en articulación con el @dagrdmedellin, atendieron la emergencia. Lamentablemente, el incidente dejó tres menores de edad y dos adultos lesionados, quienes fueron trasladados y reciben atención en centros hospitalarios. Los 3 menores de edad de 6, 8 y 11 años de edad, permanecen en UCI debido a la prolongada exposición al humo.
La mujer adulta ya fue dada de alta y el hombre adulto sigue en atención en Urgencias", dijo el alcalde.
Le puede interesar: Llegó el primer buque a Puerto Antioquia y avanzan pruebas clave para su entrada en operación
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio se habría originado por un volador que cayó sobre una vivienda ubicada en el sector de la carrera 38 con calle 104. Las llamas causaron graves afectaciones en la estructura del inmueble.
“El equipo técnico del DAGRD, ya se encuentra evaluando las condiciones de la vivienda afectada, mientras que el equipo social de la Alcaldía de Medellín brinda acompañamiento y atención integral a las personas damnificadas”, indicó el alcalde Gutiérrez.
El mandatario también alertó que este es el cuarto incendio registrado en la ciudad durante el mes de diciembre relacionado con el uso de pólvora y globos de mecha, reiterando el llamado a la ciudadanía para evitar estas prácticas durante las festividades de fin de año.