
Conductor del bus permanece en estado crítico tras accidente en la vía Chigorodó–Mutatá
El conductor del bus involucrado en el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 48+850 de la vía que conecta a Chigorodó con Mutatá, en el Urabá antioqueño, permanece en estado crítico en una clínica del municipio de Apartadó.
Le puede interesar: Cada mes, más de 20 menores de edad son atendidos por violencia contra su integridad
El siniestro, registrado en el sector Surrambay, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y al menos tres heridas leves.
El choque se produjo cuando un bus de servicios especiales, que transportaba 25 aprendices del SENA hacia Medellín para participar en un evento regional, colisionó de frente con un camión. Según las primeras hipótesis, la invasión de carril por parte de uno de los vehículos habría provocado el impacto.
Los organismos de socorro atendieron a una decena de pasajeros en el lugar, mientras que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Mutatá y Apartadó. El conductor del bus, quien sufrió lesiones de gravedad, fue remitido de urgencia y se encuentra bajo observación médica.
La comunidad educativa del SENA lamentó profundamente el fallecimiento de dos de sus estudiantes identificados como: Luz Felicia Segura Terán, quien era aprendiz de técnica en ejecución de programas deportivos, y Alex Esmit Chaverra Salas, aprendiz de tecnólogo en Implementación de Infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
En un comunicado oficial, la entidad, expresó sus condolencias y aseguró que se está brindando acompañamiento psicosocial a las familias afectadas.
Las autoridades de tránsito continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del accidente.
Más noticias importantes
Fue capturado en Anorí un ciudadano venezolano señalado de abusar de su hija de tres años de edad
Capturado en Antioquia ciudadano venezolano que, según las autoridades, abusaba sexualmente de su propia hija, una menor de tres años. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía competente, asegurando que responda ante la justicia por sus acciones. Los hechos ocurrieron en el municipio de Anorí, nordeste de Antioquia.
El coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante Departamento de Policía Antioquia (e) entregó más detalles de esta acción: "Como parte de las acciones investigativas y en el marco de la estrategia Actuando Por Antioquia, que busca garantizar la seguridad y la protección de los más vulnerables, permitieron la captura de este sujeto. Donde la víctima era una menor de 3 años. Gracias al trabajo coordinado de los investigadores, se pudo garantizar la liberación inmediata de la menor de cualquier riesgo, brindándole atención integral a través de los canales de protección de la infancia".
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía competente, asegurando que responda ante la justicia por sus acciones. Exponen las autoridades policiales de Antioquia que este caso “pone de manifiesto la importancia de la denuncia oportuna y de la labor constante de la Policía Nacional en la detección y desarticulación de delitos que afectan a los niños y adolescentes”.
Le puede interesar: Ilegales habrían retenido a Telmo, perro antiexplosivos que se creía muerto, tras ataque a helicóptero en Amalfi
Este hecho se suma al ocurrido en la subregión de Urabá en el que se capturó a un hombre de 34 años, señalado de presuntamente abusar de su hijastra durante cinco años. Este hombre fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir agravado.
La investigación se inició gracias a la denuncia de un familiar, lo que permitió avanzar en el proceso judicial. El capturado recibió medida de aseguramiento intramural por orden de un juez, mientras continúa el proceso penal en su contra.