
Ilegales habrían retenido a Telmo, perro antiexplosivos que se creía muerto, tras ataque a helicóptero en Amalfi
Se conoció que Telmo, uno de los perros antiexplosivos reportados como muertos en el ataque al helicóptero de la Policía en Anorí, en el nordeste antioqueño, no falleció. Según la información, este pastor belga malinois, que desde hacía un buen tiempo se encontraban en la institución y apoyaban la misión del equipo de carabineros y antiexplosivos, estaría en poder de los ilegales tras lo sucedido.
Le puede interesar: En Envigado presentarán documental de mujer que vivió en este municipio hace 1.700 años
Después de la explosión, el canino quedó desorientado y fueron integrantes de un grupo ilegal quienes se hicieron en poder del animal. Cabe señalar que en su momento se reportó que tanto Telmo como Lester habrían fallecido en este hecho. Los perros se encontraban acompañando las labores manuales de erradicación de coca en zona rural del municipio, justo cuando guerrilleros atacaron el helicóptero UH60.
Lo que se sabe es que Telmo, estaría en un aceptable estado de salud y ya se encontraría en poder de las autoridades.
El patrullero Jhonatan Jiménez de 31 años, uno de los 13 policías que fue asesinado en el municipio de Amalfi, era el técnico antiexplosivos dueño del perro Telmo.
En otras noticias
En Antioquia presentan el cartel de los más buscados de las disidencias del Frente 36
Recientemente la Policía de Antioquia dio a conocer el cartel de lo más buscados en el departamento, en el que se encuentran cabecillas del ELN y del GAO –R, Estructura 36. Correspondiente con esta última se encuentra Kevin Orley Gómez Muñoz, alias ‘Davinson’, Neider Yesid Uñates López, alias ‘Primo Gay’, y John Alexander Villa Montoya, alias ‘Macoco’. De igual forma, de esta lista hacía parte Yuber Arbey Vera Vera, alias ‘Yucas’, quien fue capturado recientemente.
Correspondiente con los más buscados de Grupo Armado Organizado Residual Estructura 36, encabeza la lista Óscar Javier Cuadros Zea, conocido con el alias de ‘Chejo’ o ‘Alejandro’, por el que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa millonaria de 2 mil millones, por información que permita su captura. Este hombre es señalado por inteligencia militar como el presunto autor intelectual del ataque con dron contra un helicóptero de la Policía Antinarcóticos en zona rural de Amalfi, Antioquia, que dejó 13 uniformados muertos.
Le puede interesar: En Cuidados Intensivos se encuentra el niño que fue golpeado por su padrastro
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, anunció una recompensa de hasta 200 millones información que permita dar con la captura de tres integrantes de este Frente 36 de las Farc, quienes también estarían implicados en el ataque al helicóptero en el municipio de Amalfi. Se trata de: alias ‘Guaricho’, jefe de la zona; alias ‘Barbas’ y alias ‘Guillermino’, abatido recientemente.