Líderes han recaudado más de $9 millones en Bello para víctimas del trágico accidente en Antioquia
La tragedia que cobró la vida de 16 jóvenes egresados del Liceo Antioqueño y el conductor de un bus en Remedios ha desatado una ola de solidaridad en Bello. La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Serramonte ha hecho público el primer reporte de la campaña de recolección de fondos, anunciando que, hasta el momento, se han recaudado $9.018.001.
Estos fondos están destinados a brindar apoyo inmediato a los familiares de las 17 víctimas del siniestro ocurrido este domingo 14 de diciembre.
El esfuerzo de recaudación no ha sido solo de la JAC. Se ha conformado una robusta mesa de trabajo para garantizar la transparencia y la correcta distribución de las ayudas, la cual incluye a diversas figuras clave de la comunidad; un concejal, profesores del Liceo Antioqueño, la organización Sanamente, el Consejo de Padres de Estudiantes y medios comunitarios.
Según el reporte, la rectora del Liceo Antioqueño ha solicitado directamente a la JAC priorizar a las familias que presenten mayor necesidad. Por esta razón, se llevará a cabo una reunión fundamental con la mesa de trabajo para definir, de manera concreta, cuáles son las familias con mayor urgencia y establecer el monto que se les entregará de forma inmediata.
Por esta razón, la JAC de Serramonte ha establecido rigurosos mecanismos de veeduría. Por ello, se levantará un acta de la reunión, incluyendo el saldo actualizado, para ser socializada con toda la comunidad. Adicionalmente, se creará un canal dedicado a informar a la ciudadanía sobre aspectos clave como: quién solicita la ayuda, cómo se entrega el recurso, el estado de las consignaciones y el saldo disponible.
Lea aquí: Dolor en Bello: así será el sepelio colectivo de los jóvenes fallecidos en excursión
Finamente, los líderes manifestaron su profundo agradecimiento a todos los participantes por su compromiso y reiteró que el proceso se manejará "con el mayor rigor y sensibilidad" en este momento de dolor.