Familiares de los fallecidos esperaban la entrega de los cuerpos
Familiares de los fallecidos esperaban la entrega de los cuerpos
Armando De Sa
15 Dic 2025 04:42 PM

Familiares de jóvenes fallecidos en accidente de bus en Antioquia esperan en Medicina Legal la entrega los cuerpos

Nicolás
Arismendy González
Los sueños de 16 jóvenes fueron truncados con el desenlace fatal de este hecho.

Las horas de angustia no cesan. Un día y medio llevan esperando para darle el último adiós los familiares de Laura Salazar, quien falleció en el accidente donde perdió la vida junto con otras 16 personas cuando regresaban en bus de una excursión desde Tolú Sucre hacia Medellín, la madrugada del domingo 14 de diciembre. 

A David Aristizábal, primo de Laura, le parece increíble que hasta las 11 a.m. de este lunes apenas le hayan confirmado que fue una de las víctimas fatales.  

"Nosotros teníamos la esperanza de que fuese una de las 20 heridas en el accidente, no podemos creer que ya Laurita no esté con nosotros. Es muy triste todo esto", expresa con tristeza. 

Leer también: Cinco jóvenes heridos tras accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

Tomás Bedoya, amigo de Laura, la recuerda como una persona alegre, con una energía especial.  

"Siempre estaba muy feliz, quería continuar estudiando, compartimos aulas durante 3 años y siempre tuvo una energía muy bonita", dijo. 

Lea también: Fuerza pública en Antioquia se encuentra en alerta tras hechos terroristas del ELN en la región

En la entrada de Medicina Legal también se encontraba Carolina Fernández Gonzáles, madre de Daniel Arismendy Fernández, otro de los jóvenes fallecidos en el accidente que ha movilizado a las autoridades del Departamento con muestras de solidaridad. 

"Nos embarga mucho la tristeza, estoy devastada. Tiene que haber una responsabilidad de lo ocurrido. Quiero llevar a mi hijo a Bogotá, donde nació. Él vivía con su papá desde hace tres años en Medellín. Se inscribió para hacer carrera militar en la Marina, otra de sus pasiones fue la fotografía", expresó la madre con dolor. 

Durante la tarde de este lunes, en la sala de la entrada de Medicina Legal, ubicada al Norte del Valle de Aburrá, aguardaban los familiares de los fallecidos en este accidente que enluta a 17 familias, entre ellas, la del conductor del bus. 

A las 5:30 p.m. se realizará una segunda velatón en el municipio de Bello, en solidaridad con los familiares de las víctimas, amigos, vecinos y la comunidad académica.