Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Cortesía
15 Sep 2025 02:19 PM

En Cuidados Intensivos se encuentra el niño que fue golpeado por su padrastro

Charlyn
García Vélez
Familiares del niño aseguran que el maltrato se venía registrando desde comienzos de este año

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó este lunes una actualización sobre el estado de salud del niño de 4 años golpeado por su padrastro, identificado como alias “Lámpara”. El menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Medellín y su condición es extremadamente delicada.

“Estoy atento a los reportes médicos y espero su pronta recuperación. El salvaje que lo dejó en este estado ya fue capturado”, afirmó el mandatario en su cuenta de X, señalando además que el detenido pertenece a la estructura criminal ‘Los Mondongueros’.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado hacia las 7:00 de la mañana, cuando el hombre llegó a la vivienda y pretendía que el niño siguiera durmiendo. Fue entonces cuando lo golpeó brutalmente.

Lea también: Bus que transportaba aprendices del Sena se accidentó en Urabá. Autoridades reportan dos personas fallecidas

El agresor fue identificado como Cristian Alexis González Gallego, alias Lámpara, capturado en el barrio Castilla de Medellín. De acuerdo con las autoridades, tiene un extenso historial delictivo: ya había pagado cuatro años de cárcel por homicidio y registra múltiples anotaciones por violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

La familia del menor, que pidió reserva de identidad, denunció que el maltrato se intensificó desde que la madre comenzó la relación con alias Lámpara. “Si hablaba, era un golpe; si jugaba con la pelota, otro golpe. Siempre eran insultos. Le decía que no debía llorar porque era un varón”, relató un familiar.

También puede leer: Profesor de un colegio maltrató y abusó de una estudiante en El Bagre, Antioquia

El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que el niño presentó trauma craneoencefálico y contusiones en varias partes del cuerpo. Inicialmente fue atendido en el Hospital Infantil, pero debido a la gravedad de las lesiones fue remitido al Hospital General de Medellín, donde permanece bajo pronóstico reservado.