
Conductor de Metroplús casi es linchado: Al escapar embistió a un habitante de calle en Medellín
En un caótico incidente en el sector de la Minorista de Medellín, un conductor de Metroplús, en medio de un intento de linchamiento, arrolló y arrastró a un habitante de calle por varios metros mientras intentaba huir.
Los hechos se presentaron en la carrera 57 con calle 55, donde el bus embistió al peatón. Testigos del suceso, que acompañaban a la víctima, reaccionaron violentamente, agrediendo al conductor e intentando destrozar el vehículo a pedradas.
Lea también: Última videollamada: una mujer asesinada a puñaladas en Bello dijo que estaba con un "amigo"
En medio de la confusión, el conductor optó por prender el vehículos e intentó escapar del lugar. Minutos después fue interceptado por las autoridades. La víctima, con lesiones de gravedad, fue trasladada de urgencia a la Clínica CES, donde lamentablemente falleció.
Más información: La huelga de hambre en El Pedregal no fue exageración: Procuraduría confirma graves fallas en alimentación
El conductor, por su parte, fue llevado a la Secretaría de Movilidad para los procedimientos correspondientes. La investigación sigue en curso para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
Otras noticias de Medellín
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wilder Horacio Montoya, alias "Sastre", señalado como uno de los coordinadores del frente 36 de las disidencias de las Farc en Medellín y quien tendría relación directa con alias "Primo Gay", alias "Chejo" y alias "Calarcá", máximos cabecillas de esta organización criminal.
Entre los delitos leídos por el juez, se le señala al hombre como presunto responsable de haber participado en la instalación de las cargas explosivos a una torre de energía de EPM en el barrio Loreto de Medellín.
Además, se le investiga por la fabricación y distribución de prendas alusivas al frente 36 de las disidencias de las Farc. Recordemos que precisamente su captura se dio en el barrio Manrique, comuna 3 de la capital paisa, justamente donde las autoridades incautaron material de intendencia de la guerrilla.
Sobre alias Sastre, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, recientemente había manifestado que esta persona era una ficha clave para la dotación de uniformes a los integrantes del grupo delincuencial.
Tras la decisión de la justicia, las autoridades mantienen los operativos para seguir debilitando al frente 36 de las disidencias de las Farc, responsable de reiterados hechos de violencia, entre ellos, homicidios, secuestros , desplazamientos y demás.