
A la cárcel adulto mayor señalado de prenderle fuego a una mujer en Medellín
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Ernesto Oviedo Maldonado, de 64 años de edad, como presunto responsable de prenderle fuego a una mujer, quien, según las autoridades, era habitante en situación de calle.
Detalló la Fiscalía que los hechos ocurrieron en inmediaciones de un puente del barrio Guayabal la tarde del pasado 8 de septiembre, cuando, según testigos, el procesado le habría reclamado a la víctima por el supuesto daño a unas plantas que él sembró al borde de la canalización del sector.
Lea también: FBI planea pedir en extradición a responsables de ataque a helicóptero en Amalfi
Después de la discusión, el presunto agresor se fue del lugar y minutos después regresó con gasolina, la cual habría rociado sobre el cambuche donde se encontraba la víctima.
La mujer, de 29 años de edad, se sumergió en una quebrada del sector para apagar las llamas de su cuerpo y con ayuda de otros habitantes de calle se desplazó hasta la sede de la Cruz Roja, desde donde fue trasladada a un hospital.
Le puede interesar: Por combates en zona rural de Campamento, estudiantes no pudieron asistir a clases
Añadió la Fiscalía que la víctima permanece en cuidados intensivos con quemaduras en el 60% de la superficie corporal.
Entre tanto, el procesado fue capturado a pocas cuadras del lugar de los hechos por servidores de la Policía Nacional.
De acuerdo con la Fiscalía, durante las audiencias concentradas Oviedo Maldonado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Otras noticias
Asegurados dos hombres señalados de extorsionar a su víctima desde la cárcel El Pedregal
Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento intramural en contra de Julián Alberto Díaz Villada, alias ‘Pitbull’, y Neider Camilo Aguirre Cano, señalados de extorsinar a un hombre en el Oriente antioqueño.
Los hechos ocurrieron en enero pasado, cuando la víctima, residente en el municipio de Marinilla, fue contactada desde el perfil de una mujer por medio de redes sociales y con esta compartió su número telefónico e información privada.
Posteriormente, la víctima habría recibido varias llamadas amenazantes por una supuesta relación sentimental con “la mujer del patrón”. En las comunicaciones le exigían entre uno y dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
Ante la presión, la víctima pagó $1.900.000. Según la información obtenida por la Fiscalía, las consignaciones se realizaron a las cuentas bancarias de los dos procesados, que se habrían creado desde la cárcel.
Indicó el ente acusador que las actividades investigativas, desarrolladas por el CTI, permitieron establecer que las llamadas extosivas se estaban haciendo desde un teléfono ubicado en la cárcel El Pedregal, al parecer, desde la celda donde se encuentra recluido alias ‘Pitbull’.
La Fiscalía dio a conocer que Díaz Villada y Aguirre Cano están sentenciados por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, respectivamente.
Entre tanto, el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional notificaron a los investigados de la orden de captura en su contra en el mencionado establecimiento de reclusión.
En este caso, los procesados no aceptaron los cargos imputados por una fiscal destacada ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.