Hombre que quemó a la habitante de calle
Hombre que quemó a la habitante de calle
Policía
12 Sep 2025 05:24 AM

Le roció gasolina y la quemó viva porque le daño las matas sembradas en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Se conocen las causas del atroz ataque contra la mujer en el barrio Antioquia

Una mujer le rociaron gasolina y la prendieron viva porque dañó un cultivo de matas que el supuesto victimario había sembrado cerca de una canalización en el barrio Antioquia de Medellín. 

Lea también: En una vivienda de Medellín fabricaban uniformes y material de intendencia para el frente 36 de las disidencias Farc

Así lo manifestó la fiscalía al cuestionar la intolerancia durante las audiencias de legalización, imputación y medida de aseguramiento contraErnesto Oviedo Maldonado, de 64 años, quien fue capturado por la policía minutos después de haber cometido el atroz ataque. 

Más información: Padre que fue grabado mientras golpeaba a su hijo en Yarumal (Antioquia), quedó en proceso judicial por violencia intrafamiliar

Los hechos se remontan a la tarde del 8 de septiembre, cuando, según testigos, Oviedo Maldonado tuvo una discusión con la víctima, una mujer de 29 años 

Para apagar las llamas, la víctima se lanzó a una quebrada y, con la ayuda de otros habitantes de calle, logró llegar a la Cruz Roja, desde donde fue trasladada a un hospital. Actualmente, la mujer se encuentra en cuidados intensivos con quemaduras en el 60% de su cuerpo. 

Otras noticias de Medellín

Un ciudadano estadounidense, fugitivo de la justicia de su país por un millonario robo en Las Vegas y con cuentas pendientes en Miami, fue capturado y expulsado de Colombia.  

El hombre intentó esconderse en Medellín, creyendo que la ciudad le serviría de refugio, dijo en sus redes sociales el alcalde de la ciudad, Federico Gutierrez. 

El criminal fue localizado gracias a un esfuerzo conjunto entre Migración Colombia, la SIJIN de la Policía y la agencia U.S. Marshals.  

El alcalde Gutiérrez precisó que con la colaboración y el trabajo de inteligencia permitieron su detección y captura. 

Una vez ubicado, el hombre fue expulsado de Colombia por Migración Colombia y entregado a los U.S. Marshals en Miami, donde deberá responder por sus delitos.