Gatillero de "La Terraza" con más de 60 homicidios cayó en el barrio Manrique de Medellín
Gatillero de "La Terraza" con más de 60 homicidios cayó en el barrio Manrique de Medellín
Cortesía.
29 Ene 2024 05:44 AM

Gatillero de "La Terraza" con más de 60 homicidios cayó en el barrio Manrique de Medellín

Yuli
Metaute Londoño
A "El Gato" se le incautaron seis radios de comunicación de alta frecuencia que este hombre utilizaba para organizar su anillo de seguridad.

Las autoridades del departamento de Antioquia en trabajo coordinado lograron en las últimas horas, la captura de Michael Humberto Pérez Cadavid, conocido en círculos criminales con el alias de "El Gato", de 32 años.

Le puede interesar: La tremenda balacera entre el Ejército y Clan del Golfo en Dabeiba, Antioquia

Este sujeto está sindicado de estar involucrado en al menos 60 homicidios perpetrados en el Suroeste antioqueño, con especial énfasis en los municipios de Jardín, Andes, Betania e Hispania.

Las autoridades siguieron el rastro de  este hombre desde su fuga de la estación de policía de Marinilla en el año 2020, desplegando sus capacidades de inteligencia e investigación criminal donde luego fue ubicado en el barrio Manrique de la Ciudad de Medellín. Hasta donde llegaron los investigadores y en medio de un allanamiento lograron su captura.

Las labores de inteligencia e investigación criminal  se extendió por más de tres años lo que ayudó a establecer que alias "El Gato" es señalado de ser el responsable de diversos homicidios, entre ellos la masacre de 10 personas en la finca La Gabriela ubicada en el municipio de Betania Antioquia en el año 2021.

Además, este sujeto está presuntamente vinculado en el homicidio del hermano del exalcalde de Jardín ocurrido en septiembre del año pasado.

A alias "El Gato", se le imputarán cargos por homicidio agravado, tráfico, fabricación porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante el operativo, se incautaron seis radios de comunicación de alta frecuencia que Pérez Cadavid utilizaba para organizar su anillo de seguridad. 

Lea más: Gobierno Nacional entregará a campesinos antioqueños un predio de más de mil hectáreas

Cabe destacar que, el capturado se valía de una cédula de ciudadanía falsa para evadir los controles policiales.