Ciudadano venezolano mató a una mujer por robarle el bolso en Medellín
Ciudadano venezolano mató a una mujer por robarle el bolso en Medellín
Foto: Archivo
16 Ago 2019 04:27 AM

Venezolano mató a una mujer en Medellín por robarle el bolso

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al extranjero. El detenido tiene antecedentes por el mismo delito

Argelia Gutiérrez López, de 49 años de edad, iba para un centro asistencial a llevarle el almuerzo a una familiar que estaba hospitalizada y cerca del puente Madre Laura, fue interceptada por un hombre, quien la atacó en múltiples oportunidades con un cuchillo y luego le hurtó sus pertenencias y huyó de la escena del crimen. El agresor, identificado como Henry José Serrano Castro, de origen venezolano, fue capturado y enviado a prisión.

El cuerpo sin vida de la señora Gutiérrez López fue encontrado en el costado oriental de la estructura vial, el pasado lunes 12 de agosto. La víctima presentaba 10 heridas por arma blanca en el abdomen y el cuello.

Lea también:A prisión, “El monstruo  de Liborina” por desmembrar  y arrojar al río Cauca a su novia en Antioquia

Serrano Castro fue capturado por la Sijín de la Policía Metropolitana, luego de labores de investigativas que permitieron recopilar imágenes de varias cámaras de seguridad, en las que aparece huyendo de la escena del crimen con un bolso de mujer. Los uniformados recuperaron también los tenis, blancos con manchas de sangre, de propiedad del aprehendido.

Según la Fiscalía, Serrano Castro de 28 años de edad, habitante de calle y consumidor habitual de estupefacientes, se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.  La medida de aseguramiento intramuros fue proferida por el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín. 

El extranjero tiene además otros dos procesos judiciales por el punible de hurto calificado y agravado, en hechos cometidos en el mismo sector donde se perpetró el homicidio. Argelia Gutiérrez López.

Si le interesa:Capturan a alias 'Repollo', cabecilla del 'Clan del Golfo' en Antioquia

Esta semana, otro juez de la capital antioqueña, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sheringhan Ego Salcedo Rodríguez, de origen venezolano, por su posible responsabilidad en el atentado con arma blanca contra la vida de un conductor de taxi, en un intento de hurto.

Salcedo Rodríguez de 18 años de edad fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana, el 12 de agosto, cuando trataba de huir después de hurtarle un celular al taxista Sergio Daniel Castañeda Jaramillo, En la misma acción fueron aprehendidos un menor de nacionalidad colombiana y otro venezolano, ambos de 17 años, quienes al parecer, le dejaron clavado un cuchillo en el cuello a la víctima.