comuna 13 de Medellín
Foto: RCN radio
1 Jun 2019 10:35 AM

Con una masacre de tres personas en Guayabal, Medellín terminó el mes de mayo con 73 asesinatos

Diego Alejandro
Escobar Calle
En los primeros cinco meses de este año, Medellín superó la barrera de los 300 homicidios, según el reporte de las autoridades.

Por segundo mes consecutivo,  las autoridades reportaron un incremento en el número de asesinatos. Con 73 crímenes, mayo tuvo el mismo comportamiento homicida que abril según las autoridades.

El reciente ataque de varios pistoleros en el sector de la colinita, comuna 15 de Guayabal, donde murieron producto de varios disparos: Dennis Adrian García Calle, Carlos Fabián Ledesma y Juan E Blandón Jiménez, se convierte en uno de los hechos más violentos del pasado mes.

Igualmente,  el hallazgo de cuatro personas embolsadas en el sector conocido como las Hamacas, en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín, fue otro de los hechos que generó conmoción.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz, reconoció el incremento de homicidios y reiteró que se debe a la confrontación de combos delincuenciales

Las zonas más violentas durante el último mes fueron las comunas doce, trece y 16 de Medellín, al igual que  el corregimiento e Altavista.

Lea también: En hombre cegado por los celos, mató a puñaladas al novio de su ex pareja en Medellín

Las comunas más violentas

Las comunas más violentas  durante los dos últimos meses  son la trece y doce de Medellín, informaron las autoridades.

Según las autoridades,  el aumento de los asesinatos se debe al enfrentamiento de los combos: La Torre, Betanía, La Agonía y el Coco.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que en lo corrido de este año   han sido capturados 104 integrantes de las estructuras de El Coco y Betanía, responsables de varios de los crímenes

Igualmente, el general destacó la captura de Diego Alexander Hernández, alias Diego Almuerzos, señalado cabecilla de la estructura criminal La Agonía

Uno de los crímenes que le atribuyen las autoridades a “Diego Almuerzos”, es la de una joven de 17 años de la familia Ramírez Pérez, quien fue baleada, en el barrio El Socorro, el 4 de agosto de 2012 por su condición de mujer.

Igualmente, las autoridades ofrecen  50 millones de pesos por alias Toco,  líder del combo delincuencial el Coco,  responsable de varios delitos en el occidente de la ciudad

Si le interesa: Encapuchados masacraron a tres personas y dejaron  una más herida en el barrio Guayabal de Medellín

Es crítica la situación

Entre los meses de abril y mayo, circulan en las comunas doce y trece varios panfletos en algunos negocios de las comunas doce y trece, al parecer, a manos de la banda delincuencial “La Agonía”.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jímenez manifestó que “todos esos cabecillas están detrás de esos panfletos,  son estrategias para intimidar a las personas para lograr el pago de extorsiones”.