El homicida pagará 34 años de prisión
Archivo
6 Ago 2019 08:19 PM

Condenan a hombre que mató a su vecino en Medellín para robarle electrodomésticos

La víctima fue golpeada con una matera y estrangulada.

Con la sentencia de 34 años de prisión impuesta a Wilfrido Yesid Solano Ramírez, la justicia antioqueña esclareció el  asesinato de José Alonso Montoya, quien fue golpeado con una matera, apuñalado y estrangulado porque trató de oponerse al hurto de los electrodomésticos de su casa.

El 13 de junio de 2018, en una vivienda del barrio La Paralela, ubicado en el noroccidente de Medellín, las autoridades encontraron el cadáver de José Alonso, de 54 años de edad y miembro de la comunidad LGBTI.  El lugar estaba desordenado y los investigadores detectaron que fueron sustraídas algunas pertenencias de la víctima.

Lea también: Gobierno amplía por un año más los Espacios Territoriales para exguerrilleros

Luego de dos semanas de investigación, servidores del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación capturaron en un restaurante del sur de la ciudad, a Wilfrido Yesid Solano Ramírez, alias el Costeño, como presunto responsable de los hechos.  

Los investigadores establecieron que un día antes del hallazgo del cuerpo, José Alonso Montoya fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente y cuando yacía en el piso, recibió varias heridas de arma blanca en las piernas y finalmente el agresor le oprimió el cuello hasta causarle la muerte.

Le puede interesar: Tragedia patrimonial, incendio consumió casa de más de 100 años en Santa Fe de Antioquia

Gracias a las imágenes de una cámara de seguridad, los peritos judiciales comprobaron que el homicida vendió una lavadora en una compraventa ubicada cerca al lugar del crimen.

De acuerdo con las declaraciones de la familia de la víctima de vivienda también fueron hurtados dos celulares, un horno microondas, una tablet, varias lociones, tarjetas de crédito y ropa nueva.

Al hacer la valoración del conjunto de pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía durante el juicio, el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó al procesado de 23 años de edad, por los punibles de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.