La víctima había llegado de Florida, Estados Unidos
Foto archivo
13 Jun 2019 09:40 PM

En ataque sicarial fue asesinado un extranjero en Medellín

La víctima había llegado de la ciudad de Florida, Estados Unidos.  

Las autoridades investigan el homicidio de un hombre natural de New Jersey, Estados Unidos, baleado por sicario, en el barrio Belén Rosales, suroccidente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la información que algunos testigos entregaron a los técnicos judiciales, el ciudadano extranjero, identificado como, Oliver Hoshua, salió del hotel donde se estaba hospedado, en el sector de Bulerías, para realizar una llamada a celular. A los pocos minutos, fue atacado por un delincuente, quien vestía jean azul y chompa gris.  Una vez cometió el crimen, el agresor abordó un taxi y huyó del lugar.

Al condenar el homicidio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dijo que al parecer, se trata de un ataque sicarial. Se descarta el hurto como móvil porque la víctima tenía en su poder, la billetera, las pertenencias y el celular, que será importante para analizar las comunicaciones que realizó, indicó el mandatario

Ya se está haciendo todo el seguimiento, se ha comunicado a las autoridades de los Estados Unidos, y hasta no tener la claridad total, les pido tiempo, para establecer los móviles y autores de este crimen”, declaró el mandatario.

Lea también: Autoridades de Medellín tras la pista de los nuevos fleteros virales

Oliver Hoshua, de 29 años de edad, había llegado en la tarde del miércoles 12 de junio, procedente de Florida, pero se desconoce el motivo de su visita a la capital de Antioquia y tampoco se sabe si tiene antecedentes penales, ni a qué actividad se dedica en su país, dijo el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón.  El estadounidense tenía tres ingresos a Colombia, confirmó el oficial.

Le puede interesar: Por corrupción, capturaron en Medellín a tres guardianes del Inpec

Con el apoyo de las grabaciones de las cámaras de seguridad, las autoridades buscan al responsable del asesinato para esclarecer el hecho criminal.

De los 321 homicidios reportados en lo corrido del año en Medellín, 19 corresponde a la Comuna 16 Belén, donde ocurrió la muerte del extranjero.