Asesinan a un reciclador en Medellín
Reciclador
Foto: Archivo
1 Jul 2019 11:01 AM

Mataron a escobazos a reciclador en Medellín, porque al parecer debía diez mil pesos

Diego Alejandro
Escobar Calle
La victima fue agredida el pasado viernes y falleció en las últimas horas en un centro asistencial de Medellín

En un centro asistencial de Medellín  murió Anderson Sánchez Londoño, de 30 años, quien sufrió varias lesiones con un objeto contundente, al parecer, porque se negó a pagar diez mil pesos.

Según se pudo establecer, la víctima fue increpada el pasado viernes en la mañana en el centro de Medellín por un hombre que le manifestaba en reiteradas oportunidades  que debía pagarle  el dinero.

Al no encontrar una respuesta, el supuesto agresor cogió una escoba que estaba en una equina y  golpeo a Sánchez Londoño en su estomago y varias partes de su cuerpo.

Luego de la tremenda golpiza, la víctima llegó por sus propios medios al centro asistencial manifestando que un sujeto lo había agredido por motivos desconocidos.

Sobre las causas del homicidio, las autoridades avanza en la recolección de elementos materiales probatorios que ayuden a esclarecer lo sucedido

Lea también: Dos muertos y cinco heridos en siniestros viales, saldo parcial del puente festivo en Antioquia

Centro de Medellín

Con base en datos entregados por la secretaría de seguridad de Medellín,  la comuna diez de candelaria es la zona más violenta de la ciudad con 53 asesinatos.

Según el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón,  la mayoría de los asesinatos cometidos en esta comuna se debe a hechos relacionados con riñas y problemas de convivencia.

Hace menos de una semana murió producto de varias heridas con arma blanca, Juan Ramón Giraldo Posada, de 44 años, quien resultó herido en medio de una riña registrada en el centro de la ciudad

Si le interesa: Hay un nuevo millonario en Antioquia. Cayó el premio gordo de la Lotería de Medellín

Según el Sistema para la información y Seguridad de Medellín, SISC, la víctima recibió varias heridas  a manos de un hombre que fue capturado minutos después por unidades de la policía de cuadrantes.

Sobre el crimen del hombre de 44 años, la Policía manifestó que desconoce los motivos y circunstancias de hecho criminal.

Seguridad Candelaria

Por cuarto año consecutivo, la comuna diez presenta  el índice más alto en materia de criminalidad, reconocieron fuentes oficiales.

No obstante, pese a las medidas de seguridad adelantadas por la alcaldía y policía Metropolitana, las estadísticas demuestra que el centro continúa como el sitio donde más hurtan a los medellinenses.

Según datos entregados por la misma alcaldía, más de cuatro mil 200 denuncias de robos de personas se han registrado en la comuna de la candelaria.