A prisión tres hombres que habrían matado a un joven con 18 puñaladas por supuesta deuda en licorera de Medellín
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización y envío a la cárcel de tres hombres señalados de participar en el brutal asesinato de un joven de 23 años en el barrio Girardot. La víctima fue atacada con arma cortopunzante, recibiendo 18 heridas, por el supuesto hurto o no pago de productos en una licorera.
Le puede interesar: Denuncian instalación de minas antipersonal cerca de viviendas en Valdivia, Antioquia
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los investigados; Cristian Durango Zapata, alias “Tombito”; Daniel Felipe Villa Rivillas, alias “Piña”, y Mateo Diossa Méndez.
El crimen se registró el pasado 11 de mayo. La investigación conjunta entre el CTI de la Fiscalía y la SIJÍN estableció que horas antes del homicidio, la víctima y otro hombre fueron retenidos en el barrio Castilla mientras se movilizaban en motocicleta.
Los captores, presuntos integrantes de una organización criminal que opera en el sector, los habrían señalado de la supuesta deuda.
Mediante labores de policía judicial, se determinó que los retenidos fueron sacados del barrio a bordo de varias motocicletas. A pesar de ser trasladados por sus captores, uno de los hombres logró escapar y salvar su vida.
El cadáver de la víctima fue hallado posteriormente en una zona boscosa en Girardot.
Los investigados deberán responder por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados. Durante las audiencias concentradas, los señalados no se allanaron a los cargos imputados.
Más noticias importantes
En solo tres días de diciembre, Antioquia ya registra 29 quemados por pólvora
Autoridades en Antioquia entregaron el reporte actualizado sobre las personas quemadas por pólvora en el departamento entre el 2 y este 3 de diciembre de 2025.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental se presentan cinco casos nuevos de personas lesionadas por pólvora en el Valle de Aburrá, con un aumento de casos para la ciudad de Medellín.
Las personas lesionadas corresponden a un hombre de 26 años con quemadura de segundo grado en mano, lesionado con luces de bengala como observador. Un hombre de 23 años con quemadura de segundo grado en tronco, miembro superior y mano, con voladores como observador. Otro hombre de 35 años con quemadura de segundo grado en mano, con voladores como observador.
Igualmente, fue reportado un adulto de 24 años con quemadura de segundo grado en miembro inferior, por manipulación de pólvora y un adolescente de 14 años con amputación de dedos de la mano, por manipulación de pólvora.
De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, a la fecha, en el departamento se han registrado 29 casos de personas lesionadas por la pólvora. A la misma fecha en 2024 se habían presentado el mismo número de casos, es decir, no hay ninguna variación.
Lea también: Tres animales se encuentran hospitalizados en Antioquia tras lesiones por pólvora
Según el boletín número 5, en Medellín se registran 20 personas quemadas, en Nechí y en Bello dos quemados y en Envigado, Itagüí, Caucasia, El Bagre y Cáceres un quemado cada uno. De este número, 4 lesionados corresponden a menores de edad y dos personas registran amputación de miembro superior.