Crimen en el centro
Crimen en el centro
Guardianes Antioquia
3 Mayo 2019 05:31 AM

Asesinan a dos hombres en el parque del periodista, pleno centro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades señalaron que no existe relación un crimen con el otro en ese punto de la comuna diez de Medellín

Dos hombres fueron asesinados en aparentes hechos aislados registrados alrededor del parque del periodista en la comuna diez del centro de Medellín.

El comandante del distrito centro de la capital antioqueña, mayor Jeison Gordillo, explicó que al llegar al sitio se percataron de la presencia de un cadáver con varios impactos de arma de fuego en su cabeza, mientras que la otra persona fue llevada a un centro asistencial donde falleció.

El comandante encargado de la seguridad del centro enfatizó  que una de las víctimas  fue un ataque sicarial. No obstante dijo que la policía judicial sería la encargada de establecer cómo ocurrieron los hechos. El oficial resaltó que en las primeras labores de campo se pudo comprobar que no existe relación un crimen con el otro.

Las autoridades iniciaron la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas para establecer los responsables de estos dos homicidios registrados en las últimas horas en la comuna diez de candelaria de Medellín.

Según el Sistema para la Información y Seguridad, SISC, en lo corrido de este año se han registrado 31  homicidios en esta parte de la ciudad.

No obstante, pese al hecho presentado en las últimas horas en el parque del periodista, las autoridades indicaron que en comparación con otros años, las estadísticas de muertes violentas en la comuna diez se han reducido en un 22 por ciento.

Lea también: Por homicidio de ladrón que recibió 20 puñaladas, aseguraron a alias El Indio

Medellín escenario de muerte

Las autoridades  responsabilizaron a las estructuras criminales como los culpables del incremento de muertes violentas en la ciudad de Medellín

Luego que abril terminara con el 72 asesinatos, índice que desde hace cinco años no se presentaba en Medellín, las autoridades tienen como objetivo luchar de frente contra varias estructuras responsables del incremento.

Las comunas de la América, San Javier, Belén y los corregimientos de Altavista y san Cristóbal, son los focos  para combatir en lo que resta del año, precisaron fuentes consultadas por las noticias de Alerta Paisa.

Información suministrada por la secretaría de seguridad de Medellín, revela que en lo corrido de este año más de 230 personas han sido asesinadas, un incremento superior al 18 por ciento en comparación con el año anterior