EL CTI de la Fiscalía asumió la investigación de los cuatro cuerpos embolsados
Foto: Alerta Paisa
25 Mayo 2019 02:37 PM

“Terrible hallazgo”: envuelto en un tapete dejaron el cadáver de un hombre en Medellín

En lo corrido del año, los criminales han abandonado los cuerpos  “embolsados” de siete personas en el Valle de Aburrá.

Varias personas que salieron de sus casas este sábado 25 de mayo para realizar sus prácticas deportivas en el sector La Campiña, en el Comuna 7, Robledo, entraron en pánico al hallar el cuerpo de un hombre amarrado y envuelto en un tapete.

De inmediato, se comunicaron con la línea de emergencia 1-2-3 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y con la Fiscalía general de la Nación, para dar cuenta del macabro hallazgo.

Minutos después, llegaron al sitio, técnicos  judiciales  y corroboraron la información. Los expertos embalaron el cadáver para trasladarlo al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ubicado en el Norte de la capital antioqueña, donde se determinarán las causas de la muerte de esta persona y su identidad, toda vez, que no portaba documentos.

Mientras tanto, la Seccional de Criminalística de la Policía y la Fiscalía iniciaron la investigación con el fin de establecer quiénes son los autores del homicidio,  los móviles y  si el fallecido tenía antecedentes penales.

Lea también: Investigan asesinato de dos comerciantes en Urrao, Antioquia

En la Comuna 7, Robledo, se han reportado en lo corrido del año, 21 homicidios, frente a 32 casos de 2018, es decir, una reducción del 11 por ciento.

Con este aterrador hallazgo, son siete los cadáveres abandonados en sábanas, bolsas y costales, en vías públicas de Medellín y Bello en los primeros meses del 2019.

El hecho más reciente ocurrió en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, donde las autoridades encontraron el cuerpo desnudo de un joven cubierto por una cobija, en una calle del barrio.

Lea también: Casa por cárcel para comandante de bomberos de Segovia por presuntos vínculos con el Clan del Golfo

Ese día, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, atribuyó el crimen a la confrontación que mantienen las estructuras delincuenciales, Pachelly, El Mesa y Niquía- Camacol, que ya dejan 64 homicidios este año.

En Medellín, en una práctica macabra utilizada por los criminales para generar terror en la comunidad y desafiar a las autoridades, han sido abandonados en zona céntrica, los cadáveres de cinco hombres y una mujer, quien al parecer, maneja una plaza de vicio. Por este crimen ya fueron capturados los presuntos responsables.