A prisión, “El monstruo  de Liborina” por desmembrar  y arrojar al río Cauca a su novia en Antioquia
A prisión, “El monstruo  de Liborina” por desmembrar  y arrojar al río Cauca a su novia en Antioquia
Fiscalía
15 Ago 2019 01:09 PM

A prisión, “El monstruo  de Liborina” por desmembrar  y arrojar al río Cauca a su novia en Antioquia

Otras personas capturadas por el brutal crimen quedaron en libertad.

José Milciades Mazo García, conocido como “El monstruo de Liborina”, fue asegurado en la cárcel por ser el principal sospechoso de asesinar, desmembrar y arrojar al río Cauca, el cuerpo de su compañera sentimental, Kelly Jhoanna López Londoño, de 21 años de edad, en un hecho que estremeció a la comunidad de Liborina, en el occidente de Antioquia.

De acuerdo la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula, los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2017, día en el que la madre de la víctima la vio con vida por última vez en ese municipio. La pareja convivió durante 4 años, pero la relación supuestamente se caracterizó por continuas agresiones sicológicas por parte del victimario y, según los familiares y amigos ´de Kelly Jhoanna, su compañero era celoso, controlador y agresivo.

Lea también: Hallan cadáver de mujer estrangulada en hostal de Itagüí, Antioquia

Días después de la desaparición de la  joven, un minero artesanal encontró una mano a orillas del río Cauca, sector Quebrada Seca; luego halló  otras partes de un cuerpo femenino y los inhumó. El hombre dio aviso a las autoridades y días después, funcionarios del CTI  de la Fiscalía, realizaron las respectivas prospecciones y exhumaron el cuerpo desmembrado de López Londoño.

En otras labores investigativas, los técnicos judiciales hicieron un allanamiento a la casa abandonada de  José Milciades Mazo García, donde lograron recopilar elementos materiales probatorios y extraer muestras de sangre de diferentes lugares del inmueble, donde al parecer se habría cometido el feminicidio. El resultado de los análisis evidenció que la vivienda habría sido lavada después del ilícito para tratar de ocultar cualquier tipo de evidencia física.

Le puede interesar: Un primo sería el autor del crimen de niña de 12 años en Medellín

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la víctima habría sido asfixiada y luego desmembrada.

Con todo el acervo probatorio, un fiscal de la Unidad de Vida, logró la medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Milciades Mazo García, de 50 años de edad, como posible autor del delito de feminicidio agravado, decisión que fue adoptada por el  Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías

El procesado, capturado la noche del pasado 12 de agosto en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, por servidores del CTI con el apoyo del Gaula Militar. El hombre no aceptó los cargos, pese a las pruebas en su contra.

En una primera fase de la investigación fueron absueltos por duda probatoria, Hernán Darío Ibarra Betancur, Erika  Patricia Arroyave Chica y Carlos Andrés Londoño García.

A prisión, “El monstruo  de Liborina” por desmembrar  y arrojar al río Cauca a su novia en Antioquia

Fuente
Alerta Paisa