Un primo sería el autor del crimen de niña de 12 años en Medellín
Un primo sería el autor del crimen de niña de 12 años en Medellín
Policía Metropolitana
14 Ago 2019 03:31 PM

Un primo sería el autor del crimen de niña de 12 años en Medellín

La comunidad del corregimiento San Cristóbal realizará marcha para exigir respeto por la vida.

Autoridades confirmaron que el primo de Sindy Johana Toro Pérez, de 12 años, sería el responsable de su brutal asesinato en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín.

El hombre, de 24 años, fue sorprendido con el celular de la niña y bajo efectos de sustancias estupefacientes. Muy cerca del lugar, las autoridades encontraron el cuerpo desnudo y con signos de violencia de la menor de edad, por lo que hay graves indicios que este hombre sea el responsable del homicidio, explicó Tobón Villada.

La joven estaba desaparecida desde la tarde de este martes 13 de agosto en el corregimiento San Cristóbal, occidente de la capital antioqueña.

Al repudiar el atroz crimen, el secretario de seguridad y convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó que tan pronto la familia instauró la denuncia de la desaparición en la cual señalaba a un joven como el principal sospechoso, se inició la búsqueda por parte de la Fiscalía y la Policía.

Lea también: Identifican a las víctimas de la masacre en Remedios, Antioquia

Por su parte, el comandante de  Asuntos Especiales y de Protección de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Perdomo Solano, condenó el homicidio de la niña, Sindy Johana Toro Pérez, y dijo que, al parecer, murió por asfixia mecánica y luego el agresor la dejó abandonada en un matorral cerca de la unidad deportiva del corregimiento.

Le puede interesar: Con perros de búsqueda, la policía espera encontrar al niño de 6 años desaparecido en Medellín

Técnicos de la Sijín  trasladaron el cadáver a Medicina Legal para establecer las verdaderas causas de la muerte, y determinar si fue abusada.

El crimen de la menor tiene consternados a los habitantes de San Cristóbal, quienes marcharán el próximo sábado a las 10 de la mañana, con el lema: “Por la vida y porque en San Cristóbal, ni uno más”.

Los organizadores de la movilización ciudadana que se realizará en el mismo sitio donde fue hallado el cuerpo de la niña, pidieron a los asistentes, que usen camisetas  blancas y llevar globos y pancartas.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del niño, Marlon Andrés Cuesta de seis años, desaparecido hace nueve días, en el barrio Caicedo, oriente de la ciudad. Por información que permita dar con su paradero, la Policía y la Alcaldía de Medellín, ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos.