Con perros de búsqueda, autoridades buscan a niño desaparecido en Medellín
Foto: Alerta Paisa
14 Ago 2019 10:54 AM

Con perros de búsqueda, la policía espera encontrar al niño de 6 años desaparecido en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a la persona que informe del paradero del menor

A la ciudad de Medellín llegarán en las próximas horas varios caninos especializados en la búsqueda de personas, que ayudarán a encontrar algún rastro del paradero del niño Marlón Andrés Cuesta, desaparecido hace nueve días desde la parte alta del barrio Caicedo, comuna ocho de la capital antioqueña.

El comandante de la Policía Metropolitana,  general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que estos perros  provienen de la ciudad de Bogotá y tendrán como objetivo buscar en huecos, sitios donde el menor pudo caminar en la parte alta de la comuna ocho de la ciudad

Lea también: Masacre en Remedios, Antioquia

El menor, quien cumplió 6 años durante su desaparición, es buscado  un grupo especial de la policía y el GAULA en toda la topografía de  la comuna ocho de la ciudad.  Igualmente, el general Camacho Jiménez,  recordó la recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que ayude a encontrar  al menor.

El general Camacho Jiménez aseguró que las autoridades de infancia y adolescencia acompañan a la madre del pequeño  en cada proceso de búsqueda

El general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que luego de su pérdida el pasado el pasado seis de agosto, el niño fue dejado al cuidado de personas que no pertenecen a su familia mientras ella adelantaba unas diligencias personales, pero que cuando regresó le dijeron que dejaron salir al menor para que jugara en la calle y posteriormente desapareció. 

Si le interesa: “Chucky” regresó de Chile para asumir el mando de “La Terraza” y fue capturado por la Policía

"De acuerdo con las labores iniciales de seguimiento, se observa cuando el niño se acerca a una estación del Metro. Se le informa a la mamá de cuál puede ser la ruta que tomó el niño para ir a buscarlo, ella manifiesta esperar hasta el otro día, teniendo en cuenta que el niño constantemente sale y llega al otro día", aseguró el oficial.  

"El llamado de atención es para que los papás se apersonen de sus hijos. En gran parte del país está sucediendo, esto llama a que los rapten, a que comentan abusos sexuales con ellos. Muchas veces los delincuentes nacen de la oportunidad que dan los padres de familia con sus hijos y la despreocupación que se está observando en ciertas regiones del país, entre ellas Medellín, con el descuido. Vamos a seguir indagando y realizando las actividades correspondientes para encontrar al niño y devolverlo a su hogar", puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Imagen eliminada.