Policía capturó a alias Chuky otro cabecilla de la banda "La Terraza" en Medellín
Policía capturó a alias Chuky otro cabecilla de la banda "La Terraza" en Medellín
Foto: Policía Nacional
14 Ago 2019 04:42 AM

“Chucky” regresó de Chile para asumir el mando de “La Terraza” y fue capturado por la Policía

En ese país, el temido jefe de sicarios manejaba el negocio ilegal “Gota Gota”.

El señalado cabecilla de “La Terraza”, Julián Isaza Puerta y según la Policía, uno de los hombres más sanguinarios y temidos de la banda criminal, fue capturado en el aeropuerto internacional El Dorado, cuando regresaba de Chile para tomar el mando de la organización que delinque en la capital antioqueña desde hace varias décadas.

En el país austral, alias Chucky, era el cabecilla del ala sicarial y coordinador de cobro de extorsiones del grupo de delincuencia organizada que exportó el negocio ilegal de “Gota Gota”, según lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, al destacar el apoyo de las autoridades chilenas para hacer efectiva la captura y atacar el crimen trasnacional.

Lea también: Capturan habitante de calle que mató a una mujer en un intento de robo en Medellín

La detención del presunto jefe de sicarios, es un golpe de gran impacto para “La Terraza”, porque estaría implicado en numerosos homicidios y torturas por ajustes de cuentas, en los que las víctimas fueron desmembradas, según explicó el general Camacho.

Alias Chucky era al parecer, el encargado de todo del movimiento de armas de fuego de corto y largo alcance, para la estructura criminal con injerencia en las comunas 3, Manrique y 4, Aranjuez, de Medellín. “Chucky” hizo parte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia y fue incluido en el proceso de reintegración a través de su desmovilización, el 10 de agosto del 2005. Posteriormente ingresó al grupo de delincuencia Organizada La Terraza, otrora brazo armado del cartel de Medellín.

Si le interesa: Medellín aún no implementa medidas para mejorar su calidad de aire: Consejo de Estado

Ante un juez  penal con función de control de garantías de Medellín, un fiscal contra el crimen organizado formulará cargos contra  Julián Isaza Puerta por el delito de concierto para delinquir agravado.

La captura del supuesto jefe de “la Terraza”, se suma a las detenciones de los cabecillas, Robinson Carlos Villada, alias Guasón; Keiler Danfaber Álvarez Tabares, alias Keiler o El Faraón y Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias Chicho.

Fuente
Alerta Paisa