Habitante de calle venezolano fue capturado por asesinar a una mujer
AFP
14 Ago 2019 04:26 AM

Capturan habitante de calle que mató a una mujer en un intento de robo en Medellín

La policía capturó al ciudadano venezolano responsable, al parecer, del crimen en el puente de la Madre Laura

Las autoridades confirmaron la captura de un venezolano,  en situación de calle, como principal sospechoso del homicidio de una señora, durante un intento de hurto en el noroccidente de la capital antioqueña.

La mujer, de  45 a 50 años, aproximadamente, caminaba por los bajos del Puente Madre Laura, en el sector Oleoducto de la comuna 5, Castilla, donde fue interceptada por el agresor, quien le propinó múltiples heridas de arma blanca, que le provocaron la muerte en el lugar de los hechos.

Lea también: Medellín aún no implementa medidas para mejorar su calidad de aire: Consejo de Estado

Un ciudadano que pasaba por el sector encontró el cuerpo de la víctima, y de inmediato dio aviso a las autoridades.

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que de acuerdo con las primeras indagaciones, la mujer se dirigía hacia su trabajo y fue atacada por un habitante de calle, quien no solo acabó con su vida, sino que la despojó de sus pertenencias. El presunto homicida es un extranjero, quien  quedó a disposición de la Fiscalía.

Si le interesa: Dos ancianas de 70 años fueron apuñaladas por su sobrina en Bello, Antioquia

"Esta persona ya identificada la despoja de sus pertenencias y luego le provoca las heridas con arma blanca hasta causarle la muerte.  En las pesquisas fue capturado el ciudadano venezolano  quien deberá responder por varios delitos", precisó el general 

El cuerpo de esta mujer permanece sin identificar en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ubicado en el norte de la ciudad. De acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, la víctima Blusa blanca, pantalón verde y tenis negros.

Desde el primero de enero hasta la fecha, en Medellín se reportaron 26 homicidios de mujeres,  es decir, 7 más que en igual período de 2018. Algunos de los crímenes fueron catalogados como feminicidios.