
La avenida La Playa en Medellín ya cuenta con un Puesto de Mando Unificado Social
La Alcaldía de Medellín presentó el primer Puesto de Mando Unificado Social (PMUS), que operará de manera permanente en la avenida La Playa, centro de la ciudad, con el objetivo de articular las dependencias para atender de manera directa los problemas de movilidad, infraestructura, ocupación indebida del espacio público, deterioro de jardines y atención a población en condición de calle.
Explicó la gerente del Centro y Territorios Estratégicos, Juliana Coral, que con 88 funcionarios se garantizará la atención de nueve cuadras en la avenida La Playa, desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el edificio La Naviera, impactando, además, doce cuadras de la avenida Oriental desde el Parque San Antonio hasta el Parque Tomás Cipriano de Mosquera, en un horario de atención de 7: 00 a.m. a 7:00 p.m.
Lea también: Fiscalía acusó a los presuntos responsables de torturar y asesinar a Sara Millerey en Bello
“El Puesto de Mando Unificado Social es una estrategia que nos permitirá trabajar, de manera articulada como Distrito, en las avenidas La Playa y la Oriental. Cerca de 80 funcionarios estarán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. recorriendo este territorio y atendiendo las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, movilidad, trabajo con población en situación de calle y, muy importante, en la recuperación de los espacios verdes”, añadió.
La estrategia hace parte de un modelo integral para rehabitar el centro de Medellín. La ciudadanía podrá acercase a la calle 52 # 45-30, avenida La Playa, para conocer más información o plantear sus quejas en relación a los temas mencionados.
Según la Alcaldía, durante este segundo semestre se espera contar con otro PMUS, ubicado en el Parque Berrío.
Le puede interesar: A 13 aumentó la cifra de policías muertos en Amalfi
Otras noticias
Los cierres parciales nocturnos en la autopista Norte para recuperar la malla vial en Bello
Durante los próximos días, la Secretaría de Obras Públicas de Bello adelante unos trabajos de recuperación de la malla vial sobre la autopista Norte, por esta razón, se realizan cierres parciales en horario nocturno.
Las labores iniciaron a la altura de la calle 46 con carrera 46, en sentido norte – sur (estación de servicio Terpel). Posteriormente se seguirá con varios tramos más que se encuentran afectados y que están entre ese punto mencionado y el puente peatonal que se encuentra a la altura de la estación Madera del Metro.
Explicó la Alcaldía de Bello que estos trabajos, aunque se realizarán durante la noche entre las 9:00 p.m. y las 2:00 a.m., afectarán la movilidad vehicular sobre el sector durante el periodo en que se realicen, pero le permitirá a la comunidad bellanita contar con vías óptimas y seguras que darán mayor fluidez.
Añadió la administración municipal que este cierre parcial de los tramos tendrá la atención por parte de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, para coordinar el desplazamiento en la zona.