
Fiscalía acusó a los presuntos responsables de torturar y asesinar a Sara Millerey en Bello
La Fiscalía General de la Nación, ante un juez especializado de Medellín, acusó a Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias ‘Teta’ o ‘Teté’, y a Juan David Echavarría Zapata, alias ‘Chuky’, como presuntos responsables de los actos de tortura que le ocasionaron la muerte a Sara Millerey González Borja, el pasado 4 de abril en Bello.
Los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía dan cuenta que el día de los hechos los dos procesados, en compañía de otros tres hombres, habrían retenido y conducido a la víctima, una mujer trans, hasta una casa donde la golpearon con un palo y una varilla, ocasionándole fracturas en sus extremidades superiores e inferiores y heridas de gravedad que comprometieron el abdomen, el tórax y los pulmones. Finalmente, la arrojaron a la quebrada La García.
Lea también: Léster y Telmo son los perros antiexplosivos que murieron en el ataque en Amalfi
Indicó la Fiscalía que los hoy procesados y sus cómplices habrían constreñido a los vecinos del lugar para que no intervinieran. Horas más tarde, familiares de la mujer y personal del Cuerpo Oficial de Bomberos lograron sacarla del afluente y la trasladaron a un centro asistencial de Medellín, donde falleció al día siguiente por la gravedad de las lesiones.
Por estos hechos, una fiscal especializada de la Seccional Medellín acusó formalmente a Muñoz Gaviria y Echavarría Zapata por los delitos de homicidio agravado y tortura con circunstancias de mayor punibilidad.
Le puede interesar: Reportan taponamiento en las vías de Argelia, Antioquia, por fuertes lluvias
Según la investigación, el crimen estaría relacionado con el control ilegal que una red delincuencial ejercía en esa zona de Bello.
Entre tanto, el juzgado fijó para el 26 de enero de 2026 la audiencia preparatoria.
Otras noticias
A la cárcel hombre que habría robado diez metros de cable de internet en almacén de Medellín
De acuerdo con el informe judicial, los hechos ocurrieron en la bodega de un almacén de gran superficie ubicado en el barrio Guayabal de Medellín, donde un hombre ingresó de manera violenta y con arma blanca cortó aproximadamente diez metros de cable de internet.
El material, avaluado en 2.500.000 pesos, al parecer fue robado para venderlo a un tercero. Sin embargo, el guarda de seguridad del lugar se percató de la situación, y aunque el señalado delincuente trató de huir corriendo, la misma comunidad lo atrapó hasta que la Policía llegó para capturarlo.
Por estos hechos, el Juzgado 35 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Medellín envió a la cárcel al presunto ladrón, de 33 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado.