Condenados a 56 años de cárcel por masacre en Andes: a una de las víctimas la torturaron cortándole las orejas
Un juez penal especializado de Antioquia impuso una condena de 56 años y 9 meses de prisión contra dos integrantes del grupo delincuencial ‘La Oficina’. La sentencia responde a su participación en la masacre ocurrida el 16 de febrero de 2021 en una finca del corregimiento de Tapartó, en el municipio de Andes, donde cinco personas fueron asesinadas y dos más resultaron gravemente heridas.
Otra noticia importante: Imputan cargos por tentativa de feminicidio a los hombres que quemaron con aceite a dos mujeres trans, en una estación de Policía
Sevicia y tortura en el ataque
Durante el juicio oral, el ente acusador presentó pruebas contundentes que recrearon el violento suceso. Alias ‘Reblujo’ y alias ‘Lora’, en compañía de otros hombres armados, irrumpieron en la finca para intimidar al administrador y a los trabajadores. Tras despojarlos de sus teléfonos celulares, las víctimas fueron obligadas a tenderse en el suelo de los alojamientos.
La investigación reveló que una de las víctimas fue sometida a actos de tortura (le cortaron las orejas) antes de ser asesinada con armas cortopunzantes. Las otras cuatro personas fallecieron tras ser impactadas con armas de fuego, mientras que dos trabajadores sobrevivieron al ataque con heridas de gravedad.
Cargos y responsabilidad judicial
El fallo judicial declaró a los procesados responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, tortura, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Cabe destacar que, esta condena es una de las más altas proferidas recientemente en el departamento por crímenes colectivos.
Le puede interesar: Peligrosa seducción: Tres mujeres usaban apps de citas para drogar y atracar a extranjeros en Medellín