
A 13 aumentó la cifra de policías muertos tras el atentado a un helicóptero en el municipio de Amalfi, en el Nordeste antioqueño.
El director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana, informó que la nueva víctima es el capitán Francisco Merchán, quien falleció cuando era atendido en un centro hospitalario en la ciudad de Montería.
Tras la situación, el oficial se solidarizó con las familias de los uniformados que, a propósito, se encontraban desarrollando actividades relacionadas con la erradicación manual de cultivos de coca, justo cuando fue atacado un helicóptero tipo UH60.
Le puede interesar: Reportan taponamiento en las vías de Argelia, Antioquia, por fuertes lluvias
Sobre la hora del atentado, explicó que los hechos se dieron durante la jornada de este jueves , pasadas las 10 y 30 de la mañana. Dijo que en ese momento, una vez más, el terrorismo tocó las puertas de la Policía.
Durante esta jornada de viernes, se ha conocido el traslado de 12 de los cuerpos al municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño y, según la Policía, estos serán trasladados a Montería.
Además, se aclaró que por cuenta de combates y situaciones adversas del clima, se demoró el traslado de los policías asesinados
Le puede interesar: Léster y Telmo son los perros antiexplosivos que murieron en el ataque en Amalfi
Así mismo, sobre la subregión del Nordeste antioqueño, el mayor general Carlos Fernando Triana dijo que esta es una de las regiones más delicadas por el orden público en Antioquia
Por ahora, la Policía Nacional analiza si solo con drones con explosivos fue atacado este helicóptero o si existió otra forma violenta que acabó con la vida de los uniformados.
Investigación
Mientras que la Fiscalía General de la Nación anunció que desplegaron todas las capacidades investigativas, tecnológicas y de análisis criminal, quienes adelantarán las indagaciones relacionadas con los actos terroristas contra la fuerza pública en el municipio de Amalfi.
“Equipos de fiscalía y policía judicial de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, con apoyo de la Policía Nacional, avanzan en los actos urgentes y en la recopilación de elementos materiales probatorios para identificar, ubicar y lograr la judicialización de los responsables”, expresaron en su comunicado.