Cinco homicidios en las últimas 48 horas elevan a 10 las muertes violentas en Medellín durante 2026
Medellín atraviesa un complejo inicio de año en materia de seguridad. En las últimas 48 horas, las autoridades reportaron el asesinato de cinco personas en diferentes puntos de la ciudad, elevando la cifra parcial a 10 homicidios en lo que va del 2026. El hecho más reciente ocurrió la noche de este miércoles en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.
Le puede interesar: Mujer trans atacada con aceite caliente en estación de Policía en Medellín requiere cirugía reconstructiva
El crimen más reciente: ataque con arma de fuego
En el sector central de Palmitas, sobre las siete de la noche de este 7 de enero, la SIJIN realizó la inspección técnica al cadáver de Óscar Leonardo Correa Tejada, de 35 años. La víctima fue hallada en vía pública con múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego. Hasta el momento, los responsables y móviles del hecho son materia de investigación.
Presuntos feminicidios y muerte de un extranjero el 6 de enero
La jornada del martes 6 de enero fue especialmente violenta, con tres casos registrados por el CTI de la Fiscalía:
En Kennedy (Comuna 12 de Octubre): Al interior de una vivienda fue hallada Areimy Valentina Quintero Paz, una joven migrante venezolana de 20 años, con heridas de arma blanca.
Entre tanto, en Versalles No.1 (Manrique): Bajo una modalidad similar, las autoridades inspeccionaron el cuerpo de Yennifer Pérez Gutiérrez, de 25 años, quien también presentaba heridas cortopunzantes dentro de un inmueble.
Otro de los casos se presentó cerca de las once de la noche, un hombre de entre 40 y 45 años (identificado posteriormente como ciudadano estadounidense) falleció tras recibir una fuerte golpiza en el barrio Universidad Nacional. Por este caso, su pareja sentimental, una mujer fue capturada en el lugar de los hechos.
Víctima del primer día del año
Asimismo, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un guarda de seguridad de 62 años, quien permanecía bajo observación médica tras ser agredido con un objeto contundente el pasado 1 de enero. El hecho ocurrió en el barrio Estación Villa (La Candelaria), presuntamente porque la víctima se negó a entregarle una limosna a un habitante en situación de calle
Con estos casos, la ciudad alcanza la cifra de 10 muertes violentas en apenas la primera semana del año 2026.