Eran hermanos los hombres hallados con la cabeza incinerada en Altavista, zona que registra un aumento del 300% en crímenes
Eran hermanos los hombres hallados con la cabeza incinerada en Altavista, zona que registra un aumento del 300% en crímenes
Suministrada: Análisis Urbano.
13 Dic 2025 07:02 AM

Eran hermanos los hombres hallados con la cabeza incinerada en Altavista, zona que registra un aumento del 300% en crímenes

Yuli
Metaute Londoño
Altavista ya contabiliza 8 homicidios a la fecha, esta cifra representa un incremento de seis casos más en comparación con 2024 a la fecha.

Kevin Alberto Álvarez, de 25 años, y Camilo Andrés Álvarez, de 29, dos hermanos, son las víctimas cuya identidad ha sido confirmada. Los dos hombres fueron hallados con signos de tortura el pasado 11 de diciembre en la vereda Aguasfrías, del corregimiento de Altavista, en Medellín.  

Le puede interesar: Denuncian al futbolista Sebastián Villa por presunta agresión verbal e intimidación en una urbanización de Medellín

Ambos jóvenes habían sido reportados como desaparecidos la noche anterior, tras salir de su residencia en el barrio Las Violetas, Comuna 16. La preocupación de sus familiares se tornó en tragedia al confirmarse que los dos cuerpos sin vida encontrados a la mañana siguiente correspondían a los hermanos Álvarez. 

Los cadáveres fueron descubiertos por un residente del sector cerca de la quebrada La Picacha; fueron hallados con unas bolsas plásticas sobre sus cabezas. 

El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que los agresores intentaron incinerar los cadáveres, concentrando el fuego particularmente en la zona de la cabeza. 

Fueron las quemaduras y el estado de los cuerpos lo que dificultó la identificación inicial, la cual solo fue posible gracias a un tatuaje que permitió a las autoridades y familiares reconocer a uno de los hermanos. 

Es importante destacar que; Altavista ya contabiliza 8 homicidios a la fecha, esta cifra representa un incremento de seis casos más en comparación con el mismo periodo del año 2024; lo que lo ubica entre los corregimientos con mayor índice de muertes violentas, junto a San Antonio de Prado y San Cristóbal. 

Frente a la gravedad de este doble homicidio, la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) emitió un vehemente llamado a la acción. La organización denunció la barbarie de los hechos y recordó a las estructuras armadas organizadas ilegales que operan en el Valle de Aburrá la urgencia de avanzar, de manera real y coherente, hacia una Paz Real Territorial. 

Lea más: Desmantelaron "Call Center Criminal" en cárcel El Pedregal e incautaron 85 celulares y drogas