Denuncian al futbolista Sebastián Villa por presunta agresión verbal e intimidación en una urbanización de Medellín
El futbolista colombiano Sebastián Villa, quien actualmente milita en el Independiente Rivadavia de Argentina, enfrenta nuevas y graves denuncias de sus vecinos en Medellín.
Le puede interesar: Dos sicarios en moto asesinaron a un taxista dentro de su vehículo en Medellín
Residentes de la unidad Tierragrata Palmas, ubicada en La Loma del Indio, señalan al deportista de protagonizar incidentes por agresión verbal, obstrucción de zonas comunes y violación constante del manual de convivencia durante sus vacaciones en el país.
El incidente más reciente ocurrió este 11 de diciembre. El esposo de una mujer que pidió reserva de identidad relató que su pareja fue intimidada y verbalmente agredida por Villa y sus acompañantes en el parqueadero de la unidad.
Según la denuncia, la mujer intentaba salir del edificio hacia su trabajo, pero encontró un vehículo de alta gama, obstaculizando el paso. Dentro del vehículo había tres hombres, incluido el futbolista, quienes se encontraban al parecer en estado de embriaguez y con una botella de whisky en la mano.
Cuando la residente solicitó permiso para pasar, los hombres se negaron, respondiendo con groserías e intimidaciones:
“Le dicen que no le darán paso, que cómo va a ir a trabajar en diciembre, que tan pobre, que se bajara a tomarse un trago."
La mujer, que indicó sentirse "verbalmente agredida", llamó al personal de portería. Luego de un rato, los sujetos accedieron a mover el vehículo.
Tras la denuncia, varios vecinos en el grupo de WhatsApp de la unidad reportaron que este no es un hecho aislado. Afirman que el deportista, cada vez que regresa a Colombia, protagoniza incidentes que han sido reportados a la administración, principalmente por alto ruido y faltas al manual de convivencia.
Incluso, la administración ya habría llegado a acuerdos con el futbolista a través del comité de convivencia por el alto volumen de la música.
Como evidencia de estas conductas denunciadas, tuvimos acceso a un correo electrónico escrito por otro residente, donde se describe una confrontación por el ruido:
"El propietario del 2405 viene haciendo ruido constante. Hoy bajé a pedirle amablemente que bajara un poco el volumen... y fue muy grosero indicándome que era su casa y que si no me gustaba que comprara el apto de él y todo el edificio para que no me hicieran ruido. Le dije que la música era para él no para todos y me volvió a decir que de malas y que me fuera de su apto."
Los residentes concluyen que el futbolista debe ajustarse al manual de convivencia del edificio para evitar más inconvenientes.