
A la cárcel presunto miembro del Clan del Golfo que vigiló a una familia antes de cometer la masacre en Betania
La Fiscalía logró la captura y judicialización de Jorge Eliécer Oliveros, conocido con el alias de “Flaco” o “Pelusa”, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, señalado por su supuesta participación en un triple homicidio ocurrido el 10 de enero de 2021 dentro de una vivienda del municipio de Betania.
Lea más: En un hecho de intolerancia fue asesinado un empleado del hospital de Frontino, Antioquia
Según las pruebas recopiladas por una fiscal, este sujeto habría tenido un papel clave en el crimen múltiple.
Se le atribuyen labores de vigilancia en las cercanías del inmueble para alertar a los cabecillas de la subestructura Suroeste del Clan del Golfo sobre el momento exacto para cometer el ataque. Las víctimas fueron integrantes de una misma familia: una madre, su padrastro y un hijo adolescente.
A alias “Flaco”, se le acusa de haber formado parte del grupo armado que ingresó a la vivienda y disparó contra las víctimas, causándoles inmediatamente la muerte.
La investigación también reveló que el capturado se habría vinculado al ‘Clan del Golfo’ en 2020, desempeñándose como expendedor de estupefacientes en los municipios de Andes, Betania, Hispania y Ciudad Bolívar.
A pesar de que el procesado no aceptó los cargos imputados, que incluyen homicidio y concierto para delinquir agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, un juez de control de garantías ordenó su traslado a un centro carcelario.
Más noticias importantes
Luego de más de dos días sin agua, esta tarde se restablecerá el servicio para cerca de 400 mil usuarios en Medellín y Bello
a espera está por terminar para los más de 47,000 usuarios que se vieron afectados por el corte de agua en Medellín y Bello. Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó que la reparación del daño ha concluido y que se espera que el servicio de acueducto se normalice para todos los hogares afectados al finalizar la tarde de hoy.
El corte afectó el circuito Pedregal, dejando sin agua a miles de familias. Los barrios de Medellín que sufrieron la interrupción del servicio incluyen: Kennedy, Alfonso López, Tejelo, Florencia, Pedregal, Girardot, San Martín de Porres, Castilla, La Esperanza, Francisco Antonio Zea y Boyacá Las Brisas
En el municipio de Bello, los barrios afectados fueron: Barrio Nuevo, La Cabañita, Villa de Occidente, Gran Avenida, La Cabaña, La Florida y Montañita Abajo
Más información: Golpe a los tentáculos de la banda criminal “El Mesa”: capturan a 19 jibaros en Medellín y El Retiro
Mientras se completa el proceso de normalización, EPM ha dispuesto 12 carrotanques para distribuir agua potable en las zonas más afectadas. La situación de desabastecimiento generó un video viral en redes sociales, en el que se ve a una multitud de personas en el barrio París de Bello persiguiendo un carro tanque para conseguir un poco de agua, lo que evidenció la urgencia de la situación.
EPM ha pedido paciencia y comprensión a los ciudadanos mientras se completa la estabilización del sistema para garantizar el servicio.