
Olaya es el municipio antioqueño donde no se registran muertes violentas hace un año
En las últimas horas, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lideró un consejo de seguridad en el municipio de Olaya, perteneciente a la subregión del occidente antioqueño.
Desde allí, el mandatario estuvo acompañado de altos mandos de la Policía, la Fiscalía, el Ejército, Procuraduría e ICBF. Durante la jornada, las autoridades evaluaron varios temas importantes de seguridad.
El primero de ellos, un tema positivo y tiene que ver con la reducción de homicidios en esta localidad. Rendón resaltó que de continuar el buen momento, el próximo 31 de diciembre se cumplirán dos meses si ninguna muerte violenta en el municipio de Olaya.
Le puede interesar: Cinco municipios de Antioquia reportan la llegada de comunidades desplazadas por el accionar de grupos armados ilegales
Durante el encuentro también se abordaron problemáticas que persisten en algunos municipios vecinos, especialmente en zonas rurales de Sabanalarga, así como los casos de hurto a residencias que se han presentado en territorios con alta afluencia turística, como Sopetrán y Santa Fe de Antioquia.
Seguido a esto, el alcalde de Olaya, Jesús David Hernández, destacó el acompañamiento de las autoridades, reiterando que, sin duda, este tipo de actividades genera confianza en la ciudadanía.
Le puede interesar: Procuraduría hizo llamado urgente a los Ministerios de Defensa y del Interior por crisis humanitaria en Briceño
Finalmente, el gobernador también resaltó las acciones operativas contra la extorsión que se han desarrollado en el occidente antioqueño. Recordó que el pasado 16 de octubre, un trabajo articulado entre el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía permitió frustrar una extorsión por más de 3.000 millones de pesos dirigida a un grupo de constructores que operaban en la zona.
La Gobernación de Antioquia reiteró su compromiso de continuar acompañando a los municipios del occidente del departamento con estrategias de prevención, inteligencia y articulación interinstitucional, para garantizar la seguridad y el bienestar de sus comunidades.