Enviaron a la cárcel a un auxiliar de Policía que habría ayudado a escapar de una celda a temido alias en Olaya Antioquia 
Enviaron a la cárcel a un auxiliar de Policía que habría ayudado a escapar de una celda a temido alias en Olaya Antioquia 
Cortesía.
26 Sep 2023 05:15 PM

A la cárcel auxiliar de Policía que habría ayudado a escapar de una celda a temido alias en Olaya Antioquia 

Yuli
Metaute Londoño
Los dos hombres fueron capturados dos horas después por servidores de la Policía Nacional.

Enviaron a prisión a un auxiliar bachiller de la Policía Nacional, identificado como Kevin Estiven Restrepo Tuberquia, de 18 años, como presunto responsable de ayudar a escapar a un detenido de la estación de la policía de Olaya, en el occidente antioqueño.  

Le puede interesar: Dentro de un bus que llegó a la terminal de Medellín encontraron 2 lingotes de oro avaluados en más de $600 millones

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del pasado 19 de septiembre, cuando el uniformado, quien estaba como centinela, al parecer, sacó de su celda a un detenido conocido con el alias de "Muelas" y habría utilizado una motocicleta oficial para ayudarlo a fugarse.  

Los dos hombres fueron capturados dos horas después por servidores de la Policía Nacional cuando se movilizaban por la vereda Shangay del vecino municipio de Sopetrán.  

Alias Muelas estaba privado de la libertad en esas instalaciones policiales desde el 25 de mayo de este año, por los delitos de secuestro simple, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.  

Durante las audiencias preliminares, Restrepo Tuberquia no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de favorecimiento de fuga de presos.

Lea más:  [VIDEO] Tucán rescatado en Medellín no podrá volar hasta dentro de un año

El organismo acusador también imputó cargos por fuga de presos contra Arbeláez González, pero se abstuvo de solicitar medida privativa de le libertad porque ya estaba cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por la otra investigación.