Remedios, Nordeste antioqueño.
Remedios, Nordeste antioqueño.
Cortesía Alcaldía de Remedios
14 Ago 2019 09:01 AM

Masacre en Remedios, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Cuatro personas murieron en este hecho, uno de ellos menor de edad.

En el sector Llano de Córdoba en Remedios, Nordeste antioqueño, cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas, en hechos que son materia de investigación. Según las primeras indagaciones, entre las víctimas mortales hay un menor de 16 años.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien se desplaza a la zona, confirmó la masacre de los cuatro habitantes y las heridas de otros dos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, donde reciben atención médica.

"Se nos presentaron unos hechos en los que cuatro personas fueron asesinadas y dos más quedaron heridas. Nos estamos desplazando al lugar con la Policía y personal de inteligencia. Allá está el Ejército", dijo la funcionaria.

Más información: Policía investiga el asesinato de dos desmovilizados de las FARC en Medellín

Según Victoria Eugenia Ramírez, las identidades de las víctimas y los móviles son materia de investigación. Un equipo especializado realiza las pesquisas en el lugar y recolecta testimonios para esclarecer lo ocurrido.

Lea además: Medellín es la tercera ciudad del país en materia de homicidios

En el municipio, se adelanta un consejo de seguridad con las principales autoridades locales, departamentales, la Policía y el Ejército. Por ahora, hay un refuerzo de la fuerza pública. En la zona, hacen presencia de Los Caparros, el ELN y disidentes de las Farc.

Hostigamientos

A principios de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural de Remedios, en el Nordeste del departamento.

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

En su momento, el comandante encargado del Distrito Nordeste de la Policía, capitán Andrés Felipe Viuché González, precisó que hubo detonaciones y disparos de los hombres armados, que afortunadamente no dejaron víctimas ni heridos.