Policía investiga el asesinato de dos desmovilizados de las FARC en Medellín
Policía investiga el asesinato de dos desmovilizados de las FARC en Medellín
RCN
14 Ago 2019 05:10 AM

Policía investiga el asesinato de dos desmovilizados de las FARC en Medellín

En Medellín, el exjefe de las Farc, Pastor Alape pidió que se investigue los dos homicidios

Dos desmovilizados de las Farc, conocidos con los alias de Aníbal y Richard, fueron asesinados en hechos aislados ocurridos recientemente en la capital antioqueña, lo que motivó una reunión de las autoridades locales con el exjefe del grupo guerrillero y actual senador por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Félix Antonio Muñoz Lascarro, “Pastor Alape”.

Tras el encuentro, el congresista pidió celeridad en la investigación para esclarecer la muerte violenta de los dos desmovilizados, dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez. Aseguró el oficial, que permanentemente se reúnen con el coordinador de derechos humanos del partido político Farc con el fin de brindar apoyo en este proceso y ratificar el compromiso de la institución con la paz. Un grupo élite de la Fiscalía asumirá la investigación de los dos homicidios.

Lea también: Condenan a 33 años de prisión a suboficial por muerte de su hijastro, en Medellín

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó que todas las muertes duelen, así sea la del peor delincuente y todos los casos, incluyendo la de los exguerrilleros, se tienen que esclarecer. Aseguró el mandatario, que las víctimas no habían denunciado amenazas de muerte.

Recordemos, que  el homicidio de alias Aníbal se reportó el pasado 29 de julio en el barrio Belén San Bernardo y  Rodier Andrés Gómez García, alias Richard, fue asesinado junto con su hermano, Jesús Argiro, el 10 de agosto último, en el barrio Manrique La Cruz de Medellín.

Si le interesa:Condenan a 33 años de prisión a suboficial por muerte de su hijastro, en Medellín

Los dos desmovilizados seguían activos en el proceso de reincorporación, es decir que recibía el apoyo económico del Gobierno Nacional. De acuerdo con la investigación preliminar de los organismos judiciales, la muerte de estas personas, tendría que ver con asuntos personales.