Medellín ya superó las 300 muertes violentes este año
Medellín ya superó las 300 muertes violentes este año
Alerta paisa
12 Ago 2019 05:27 PM

Medellín es la tercera ciudad del país en materia de homicidios

Paola
Agredo Tapias
Representa un incremento del 4 % con relación al año pasado.

En menos de 24 horas, cinco personas fueron asesinadas en Medellín. Con esta cifra asciende a 414 los asesinatos en la ciudad en lo que va corrido de este año, 16 casos más que en el 2018, para un incremento del 4 por ciento. 

Estos últimos hechos, aseguraron las autoridades, no estarían relacionados con los eventos de cierre de la Feria de las Flores. 

Según cifras de la Policía Nacional, Medellín es la tercera ciudad que más homicidios ha registrado este año.

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que continúan las estrategias para disminuir no solo este flagelo, sino otros que afectan a los ciudadanos.

Indicó en su momento que, de los homicidios ocurridos este 2019, ocho corresponden a delincuentes que han sido abatidos por uniformados de la Policía. 

Lea también: Racha criminal en Medellín dejó 5 personas muertas

Sobre la situación en Bello, que registra 104 asesinatos, un incremento de más del 150 % en comparación con el 2018, el oficial aseguró que también se mantienen las estrategias para para afectar a las estructuras delincuenciales que azotan este municipio del norte del Valle de Aburrá.

Recordó que son más de 450 los hombres que llegaron de la Policía para reforzar el tema de seguridad en Bello. 

Los recientes asesinatos

El caso más grave ocurrió en el barrio Villa Turbay, donde  los hermanos Wilder y Sebastián Higuita, de 24 y 26 años respectivamente, fueron asesinados con arma de fuego cuando se movilizaban en dos motocicletas.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, aseguró que una de las víctimas era alias ‘Ñapito’, quien tenía detención domiciliaria.

Le puede interesar: Asesinaron a pareja de hermanos en una taberna del barrio Manrique de Medellín

Explicó además que en el corregimiento Altavista una balacera causó la muerte de Deiy Alzate, de 27 años, y dejó heridos a dos hombres. Mientras que en el barrio Belén falleció Víctor Manuel Martínez, alias ‘Micolta’, quien tenía orden de captura.

En el barrio Florida Nueva, un venezolano, identificado como Iván Felipe Ortega, integrante de la comunidad Lgbti, recibió múltiples heridas con arma blanca.

El secretario de Seguridad aseguró que una persona fue capturada como responsable del crimen.