Racha criminal en Medellín dejó 6 personas muertas
Racha criminal en Medellín dejó 6 personas muertas
Cortesía
12 Ago 2019 08:42 AM

Racha criminal en Medellín dejó 5 personas muertas

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre las víctimas se encuentra una pareja de hermanos

En ataques sicariales fueron asesinadas  cinco  personas en hechos registrados en las comunas ocho, once, 16 y el corregimiento de Altavista de la ciudad de Medellín

El informe entregado por el Sistema para la Información y Seguridad de la capital antioqueña, reveló que hombres armados acabaron con la vida de los hermanos Wilder Alonso Higuita, Jehan Sebastián Higuita, de 26 y 24 años, en el barrio Villa Turbay, comuna ocho de la ciudad.

Lea también: El “Burrito” asesinado en el barrio San Javier de Medellín, tenía detención domiciliaria

Sobre el doble homicidio, las autoridades buscan elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayuden a esclarecer este hecho que tiene conmocionada a la comunidad.

En el barrio Florida Nueva, fue asesinado de varias puñaladas el ciudadano venezolano, Iván Felipe Ortega Negrete, de 30 años. Según trascendió, la víctima, que pertenecía a la comunidad LGBTI, participó en una riña donde fue herido mortalmente. Las autoridades capturaron a un hombre de 39 años, responsable, al parecer del crimen.

En el barrio Belén Rincón, comuna 16 de Medellín, fue asesinado Víctor Manuel Martínez Restrepo, alias “micolta”, al parecer, a manos de tres sujetos que le dispararon en nueve oportunidades.

Las autoridades analizan, entre otras versiones, si este hecho obedeció a una pelea interna del grupo criminal de los "Juaqunillos", que terminó con la muerte de uno de sus cabecillas.

Lea además: Asesinaron a pareja de hermanos en una taberna del barrio Manrique de Medellín

El comandante operativo de la policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría Montoya, aseguró que este joven a su corta edad ya tenía antecedentes judiciales por varios delitos, entre los que se encuentra homicidio y tentativa de homicidios, al igual que porte ilegal de armas de fuego

De otra parte, en el punto conocido como el Cerro de las Tres Cruces, en el corregimiento de Altavista, fue asesinado un hombre y otras dos personas resultaron heridas.

Según las autoridades, varios hombres armados llegaron al sitio y sin mediar palabra dispararon contra varias personas que se encontraban en el sitio.

En el lugar falleció producto de las lesiones con arma de fuego: Deiby Yulián Álzate Galeano de 24 años. Dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a la Clínica de las Américas

Las autoridades analizan si este hecho es una retaliación de organizaciones criminales