Mujer de 40 años sufre quemaduras por pólvora; Antioquia ya suma 68 casos
A 68 casos asciende el número de lesionados por pólvora en el departamento de Antioquia; la situación es crítica, con la ocupación de las unidades de quemados de adultos y niños al 100%.
El más reciente reporte entregó detalles sobre nuevos casos, destacando una grave lesión en el municipio de Bello.
En horas de la mañana del sábado 13 de diciembre, una mujer de 40 años resultó con quemaduras en el rostro a causa de un cohete. Aún se desconoce la actividad que realizaba al momento del incidente.
Además; durante el fin de semana se sumaron tres nuevos casos de lesionados. En Medellín, un menor de 10 años sufrió una quemadura de segundo grado en la mano por manipular una "chispita".
Así mismo, en la capital antioqueña, una mujer de 42 años resultó con una laceración causada por un volador. Mientras que en el municipio de El Santuario, un hombre de 63 años presentó laceración, contusión y una quemadura de segundo grado en la mano.
La Gobernación de Antioquia, a través de su campaña "Soy Antipólvora", reitera el llamado a la comunidad a vivir las fiestas con responsabilidad.
"Hacemos un llamado vehemente a la prevención, porque la alegría no se quema, se comparte," es el mensaje central de la administración departamental, que busca evitar que más familias sigan sufriendo las consecuencias de estas prácticas peligrosas.
Hasta el momento, el departamento no ha reportado intoxicaciones por fósforo blanco ni por metanol.
Lea más: Velas, lágrimas y un grito colectivo: Bello despide a los 17 jóvenes del Liceo Antioqueño