Capturados Intolerancia
Capturados Intolerancia
Policía Antioquia
27 Dic 2025 12:14 PM

Fiestas que acaban mal: en Amagá, la Policía fue atacada por ciudadanos ebrios mientras intentaba controlar el orden público

Mateo
Zapata Correa
Tres personas fueron capturadas tras, presuntamente, agredir a uniformados, incluido el comandante de la estación

Ni siquiera la fuerza pública se salva de la intolerancia en Antioquia. En el municipio de Amagá, un grupo de al menos diez personas, varias de ellas en aparente estado de embriaguez, agrediero presuntamente, física y verbalmente, a policías que adelantaban un cierre preventivo de un establecimiento en el parque principal y la plaza de mercado.

Los hechos ocurrieron hacia la 1:00 de la madrugada del 26 de diciembre de 2025, cuando las unidades policiales, lideradas por el comandante de estación, realizaban labores de control del orden público. Según el reporte oficial, los ciudadanos se negaron a abandonar el lugar y tuvieron diferencias con los uniformados, incluyendo al comandante de estación. 

Le puede interesar: Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

Frente a lo ocurrido, el secretario de Gobierno y Servicios de Amagá, Juan David Londoño, explicó que la situación se desbordó desde el inicio del procedimiento.

“Inicialmente, estos jóvenes tumban la motocicleta de la fuerza pública y posteriormente, cuando los uniformados ejercen la autoridad, se presenta este hecho bochornoso donde se hace uso de la fuerza contra ellos”, señaló. El funcionario agregó que, aunque existen canales institucionales para denunciar posibles vulneraciones de derechos, “el llamado es a que terminemos estas fiestas en paz”.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a tres personas por el secuestro extorsivo de un conductor de plataforma de transporte en Medellín

Tras los hechos, la Policía Nacional capturó a tres personas señaladas por los delitos de violencia contra servidor público y daño en bienes del Estado. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras avanzan los trámites judiciales correspondientes.

El comandante encargado del Departamento de Policía Antioquia, Luis Fernando Muñoz Guzmán, confirmó que “un grupo de personas se negó a acatar la orden policial y reaccionó de forma agresiva, verbal y físicamente contra los uniformados, ocasionando además daños a bienes del Estado. Gracias al apoyo oportuno se logró restablecer el orden y materializar las capturas”.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar la labor policial y acatar las disposiciones de las autoridades, especialmente durante la temporada de fin de año, cuando se incrementan los casos de intolerancia asociados al consumo de alcohol. El caso vuelve a encender las alertas sobre la convivencia ciudadana y el respeto por la autoridad en espacios públicos.

Por: Tatiana Balvín