Sobrevuelos ilegales en Yondó, Antioquia
Sobrevuelos ilegales en Yondó, Antioquia
Cortesía
25 Nov 2025 08:22 PM

Tras masacre en Yondó (Antioquia), autoridades ofrecen recompensa de hasta $40 millones de pesos

Charlyn
García Vélez
La Policía Nacional reforzará la capacidad operativa en esta localidad.

Tras la masacre que dejó cuatro personas muertas y un herido en un establecimiento comercial del municipio de Yondó, las autoridades desarrollaron un consejo de seguridad este martes para evaluar la situación de orden público y definir acciones que permitan esclarecer los hechos.  

El alcalde Yerson Antonio Ariza Rivera, anunció que realizaron modificaciones al decreto emitido este lunes para buscar un equilibrio entre la seguridad ciudadana y el impacto económico. La medida quedó de la siguiente manera: de lunes a jueves el toque de queda será desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., y para establecimientos de venta y consumo de licor durante los fines de semana, estos podrán operar hasta las 12:00 de la medianoche. 

Lea también: Tras seis años intervenida, Cooperativa de Andes, Antioquia es rescatada por la Federación de Cafeteros

El mandatario local anunció una recompensa de hasta $40 millones de pesos a quienes suministren información que permita identificar y capturar a los responsables de la masacre. Además, informó que este monto puede incrementar con el apoyo de la Gobernación de Antioquia.  

Por su parte, el coronel John Jairo Roa Buitrago, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, confirmó que reforzarán la presencia de uniformados en el municipio y también el fortalecimiento del área de inteligencia para esclarecer este hecho y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.  

También puede leer: Autoridades ofrecen recompensa de $100 millones por dos cabecillas de las disidencias de Calarcá que delinquen en Antioquia

El coronel Roa Buitrago hizo un llamado a los habitantes de Yondó para que se comuniquen a las líneas de atención 3203053103 y 3202926089 y suministren cualquier información que permita dar con los responsables de este hecho. 

El comandante del Departamento de Policía de Magdalena Medio reiteró que están trabajando de manera articulada con el Ejercito Nacional para lograr recuperar la seguridad del municipio e investigar el ataque que dejó cuatro personas muertas y un herido.