Ejército reforzó seguridad en Yondó, Antioquia, tras masacre de cuatro personas
Luego de la masacre de cuatro personas registrada recientemente en el municipio de Yondó, en el Magdalena Medio antioqueño, las autoridades intensificaron las operaciones ofensivas en esta subregión. El Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación, desplegó tropas y acciones de inteligencia que ya dejan algunos resultados.
Como parte de estos operativos, fueron capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en el corregimiento de San Miguel del Tigre, jurisdicción de Yondó. Se trata de alias Chuler y alias Jincho, señalados de pertenecer al componente criminal adscrito a la subestructura Edgardo Madrid Benjumea del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Uno de los delincuentes más buscados de Ecuador fue capturado en La Estrella, Antioquia
De acuerdo con la investigación, desde hace más de un mes las labores de inteligencia identificaron a estos dos hombres como presuntos responsables de ejecutar homicidios selectivos, intimidar a la población civil y mantener un ambiente de zozobra en esta zona del departamento. Durante el procedimiento les fueron incautadas armas de fuego, varios teléfonos celulares y una motocicleta.
Le puede interesar: [FOTOS] Cáceres: Destruyen maquinaria de minería ilegal avaluada en $322 millones: El Clan del Golfo extraía 30 mil gramos de oro al mes
En un segundo hecho operativo, en el corregimiento de Miranlindo, jurisdicción de Landázuri, Santander, las autoridades lograron la captura de alias Murcias, quien sería integrante del ELN y tendría conexiones directas con acciones criminales en el Magdalena Medio antioqueño.
"Con estos resultados, el Ejército Nacional continúa debilitando las estructuras criminales que buscan intimidar y desestabilizar la seguridad en el Magdalena Medio, reafirmando su compromiso con la protección de la vida, la tranquilidad y la integridad de los habitantes de la región. Así mismo, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la libertad personal, a través de la línea 147 o 147 contra el terrorismo", dijo el Ejército