Labores de búsqueda niños Guaviare
Labores de búsqueda niños Guaviare
Aerocivil / RCN Radio.
18 Mayo 2023 07:03 AM

Fuerzas Militares no han establecido contacto con menores de avioneta accidentada: ICBF

Valesca
Alvarado Ríos
El presidente Gustavo Petro confirmó el hallazgo con vida de los cuatro niños. Sin embargo, las FF.MM. no han logrado establecer contacto.

En la noche de este miércoles, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), emitió un comunicado tratando de aclarar la situación de los cuatro menores de edad que iban a bordo de la avioneta que se accidentó en Caquetá.  

La entidad aclaró que recibió información relacionada al presunto hallazgo de los cuatro menores, quienes, al parecer, estaban con vida y en buenas condiciones de salud.  

“En la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud”, explicó el ICBF a través de un comunicado.  

Lea también: Milagro: Aparecieron los cuatro niños desaparecidos en accidente de avioneta en Guaviare

En consecuencia, el ICBF reportó la novedad a la Presidencia de la República confirmando que los cuatro niños estaban, al parecer, con vida.  

“Enterados de esta novedad, y con conocimiento de reportes hechos por comunidades indígenas en la zona, el ICBF —en contacto con su regional en Caquetá— activó los procedimientos institucionales para establecer contacto con otras entidades gubernamentales e iniciar la ruta de restablecimiento de derechos. De inmediato, esta información también fue transmitida a la Presidencia de la República para que el señor presidente le comunicara la noticia al país”, agrega el documento. 

Es por ello que el mismo presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter confirmó el supuesto hallazgo de los menores.  

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, dijo el jefe de Estado en la tarde de este miércoles.  

No obstante, el ICBF confirmó que las labores de búsqueda continúan, dado que los comandos especiales de rescate no han podido establecer contacto con los menores.  

Le puede interesar: Reforma laboral: estos son los cambios de la ponencia

“Las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes”, concretó la entidad.  

La prioridad, ha dicho el ICBF, es encontrar a estos menores de edad con vida, luego que completar 17 días desaparecidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información