Pistola
Pistola
Foto archivo
14 Ago 2019 11:40 AM

Identifican a las víctimas de la masacre en Remedios, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Un menor de 15 años está en el grupo de cuatro víctimas mortales.

Hombres armados ingresaron por la fuerza a una casa en el barrio Llano de Córdoba en Remedios y dispararon indiscriminadamente contra una familia. Dos hombres, una mujer y un adolescente de 15 años murieron por múltiples impactos con arma de fuego, mientras que un adulto, de 54 años,  y dos niños, de 10 y 2, quedaron heridos.

La alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal, rechazó esta masacre que enluta al municipio del Nordeste antioqueño. Aseguró que las víctimas fueron atacadas cuando dormían, sin importar que hubiera niños en la residencia. Los móviles son materia de investigación.

"Los muertos en el sitio fueron tres: una mujer y dos muchachos, todos jóvenes. Y en el hospital de Remedios, después de tratar de darle los primeros auxilios, murió un joven de 15 años (...)Es lamentable este hecho, estamos sumamente preocupados por esta masacre y la gente se encontraba en su casa, durmiendo, cuando fue el asalto", explicó.

Contexto: Masacre en Remedios, Antioquia

La mandatario municipal lamentó que la mayoría de los asesinatos en el municipio en los últimos días sean de personas jóvenes, como en este caso.

Las personas asesinadas fueron identificadas como María Yeraldine Cruz Cano, de 21 años; Alexander Cano Trujillo, de 26; Jesús Santiago Trujillo Cruz;  y  Johan Trujillo Cruz, de 15. Dos de las víctimas eran hermanos. El niño de 10 años tiene una herida en el abdomen y fue remitido a Medellín. El otro menor, de 2, tiene una lesión en un pie y está pendiente de los resultados de una radiografía. El adulto tiene una herida en el brazo y fue remitido a Yolombó.

Lea además: Asesinaron a una niña de 12 años en Medellín, policía tiene dos sospechosos

Una de las sobrevivientes contó a los investigadores que estaba en su casa, con sus hijos, un yerno y una nieta, cuando fueron atacados con armas de fuego. Las autoridades locales y departamentales realizaron un consejo de seguridad en Remedios.